Buscar

Leonesa escribe libro que enseña el arte de amar

Gema de la Luz es la autora leonesa de este práctico libro que busca potenciar el autoconocimiento para despertar el amor en todas sus formas

Escrito en Cultura el
Leonesa escribe libro que enseña el arte de amar
La autora invita a sus lectores a amar desde su esencia. Fotos: Gerardo García.
Leonesa escribe libro que enseña el arte de amar

La escritora y amante de la literatura, Gema de la Luz, presentó su libro “Amar con el corazón” en el que aborda y desmenuza todos los temas que giran alrededor del amor propio y de su importancia para poder amar a los demás.

Durante la presentación, la escritora estuvo acompañada de Karla Luna Trejo quien fue su maestra de ceremonia, además de Erica Ruiz, su amiga, compañera y crítica, por lo que confesó sentirse “emocionada, fascinada y agradecida con todas las personas presentes y gracias a Karla y a Erica por acompañarme”.

En las páginas de su escrito también aborda y clarifica varias vertientes de los tipos de amor, como los puntos de la esencia de cada persona, como pueden ser en la familia, el matrimonio y la gratitud. 

“Amar con el corazón” propone una guía para que los lectores vuelvan a entrar en contacto con partes de su vida, conociendo desde su esencia, sus virtudes y sus defectos; que al momento de conocer estos puntos podemos tener una fortaleza hacía nosotros mismo para poder brindar un amor sincero a los demás. 

Además, el escrito desarrolla el tema de nuestra sociedad actual, que está regida por la prisa y el imparable avance de la ciencia y la tecnología, en el cual el ser humano a menudo olvida la dimensión espiritual de la que también se compone su existencia.

La escritora comparte también sobre el amor de la familia en donde incluye el árbol genealógico porque el conocer nuestra raíces ayuda a entender ciertos puntos de la vida y que al momento de comenzar nuestro propio árbol genealógico debemos tener en cuenta la fortaleza del matrimonio. 

El cual el matrimonio debe tener unas raíces sólidas, que gracias a amar desde el corazón ayudará a generar esa unión en donde el árbol crezca grande y fuerte. 

El libro habla de que el amor puede llegar a tener diferentes definiciones. 

Para escribir su libro, Gema de la Luz partió de sus propias vivencias, la autora plantea, con un lenguaje sencillo y accesible a cualquier lector, una serie de cuestiones abiertas para fomentar la reflexión. 

El objetivo es que sus lectores retomen el diálogo con su propio cuerpo y su entorno, en busca de una mejor gestión de su tiempo y energía para invertirlos en su propio bienestar, de nuevas maneras de estar presentes en el mundo de una forma plena.

Este escrito trae ejercicios para poder llegar a conocerte desde el fondo de tu cuerpo y poder generar una comunicación con el amar y poder llegar a tener amor propio y así poder amar con el corazón a los demás. 

La presentación estuvo amenizada por el violinista guanajuatense Paulo César, quien dedicó una pieza a la escritora con el nombre “Beso de ángel”. 

Al final del evento se abrió un espacio para que los asistentes realizaran algunas preguntas a la escritora, para después dar paso al cierre con las felicitaciones. 


 

Temas

Escrito en Cultura el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación egresada del Instituto Universitario del Centro de México, reportera del área de Vivir+, encargada de realizar temas de ciencia, salud y bienestar para redes sociales y mantener informados a los lectores. Le apasiona aprender y conocer temas diferentes como cultura, enfermedades raras, tecnología y fenómenos astronómicos. Le gusta proponer ideas para ayudar en el área en que se desarrolla y asimismo apoyar a sus compañeras con notas para el periódico impreso.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24