Buscar

Forum Cultural Guanajuato y la ENES UNAM León conjunta trabajo cultural

El Forum Cultural Guanajuato y la Escuela Nacional de Estudios Superiores ENES UNAM, unidad León, firmaron convenio de colaboración para la educación artística y cultural 

Escrito en Cultura el
Forum Cultural Guanajuato y la ENES UNAM León conjunta trabajo cultural

León, Guanajuato. El Forum Cultural Guanajuato y la Escuela Nacional de Estudios Superiores ENES UNAM, unidad León, dieron a conocer la alianza con la trabajarán en acciones y actividades formativas, culturales y/o artísticas. 

La firma del convenio estuvo a cargo de Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, director general del Forum y Laura Susana Acosta Torres, directora de la universidad. 

El evento se realizó en el Jardín de las Esculturas donde se dio a conocer que este trabajo en equipo tiene el objetivo de llevar a cabo actividades que faciliten el intercambio de materiales, información académica y recursos humanos en los campos que sean de interés. 

También se busca facilitar la creación de redes de investigación, así como el uso de las instalaciones para los estudiantes de la ENES UNAM y para actividades académicas. 

Para el Forum Cultural Guanajuato es fundamental propiciar los espacios educativos por lo que otro de los objetivos prioritarios de este documento es organizar de manera conjunta diplomados, cursos, conferencias, seminarios, talleres, congresos y foros para la formación de recursos humanos, ejecución de proyectos de investigación conjunta y estancias de personal académico. 

Con el objetivo de formar públicos para las artes, se establecerán medios de comunicación, difusión interinstitucional y participación en reciprocidad de las actividades propias de cada parte y con respeto a la naturaleza de cada una de ellas. 

Estos facilitarán el conocimiento de las actividades que realizan ambas instituciones, a fin de que los miembros de la comunidad universitaria estén enterados en todo momento de las actividades organizadas por el Forum. 

Para sellar esta alianza, se contó con la presentación del grupo de Bailes Folclóricos del Norte de la casa de estudios invitada, dirigidos por la profesora Grecia Osorio

Los asistentes participaron en el recorrido por la exposición fotográfica que cuenta algunos de los momentos más importantes de los primeros 10 años de la ENES UNAM León, las cuales permanecen en las rejas exteriores del recinto cultural. 



 

Escrito en Cultura el
Soy licenciada en Comunicación por la Universidad de León y Maestra en Relaciones Públicas por la Universidad De La Salle Bajío. Inicié mi carrera profesional en 2008 cuando ingresé por primera vez al periódico AM de León, en la sección de sociales y como reportera de las revistas In y First, que años más tarde se transformó en Cerro Gordo. En 2014 fuí invitada a trabajar en el Gobierno del Estado de Guanajuato, como auxiliar de medios de comunicación y coordinadora de logística y eventos en el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin). En el 2019 me reintegré al equipo de AM como reportera de Secciones Especiales (publireportajes), así como colaboradora de suplementos especiales como la Guía Educativa, revista Players, entre otros. Actualmente me desempeño como reportera de sociales y apoyo como coeditora para la revista Cerro Gordo. CARGO: Reportera.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24