Buscar

SEGURIDAD EN CELAYA

Policías de Celaya hacen pausa para pedir mejoras laborales tras ataques durante servicios fijos

Policías municipales de Celaya se reunieron con el director Humberto Escamilla en la Delegación Norte para solicitar mejoras en sus condiciones laborales, en especial los servicios fijos.

Escrito en Celaya el
Policías de Celaya hacen pausa para pedir mejoras laborales tras ataques durante servicios fijos
La reunión de policías con el director Humberto Escamilla se realizó en la Delegación Norte, en la colonia Industriales, de Celaya. Staff AM.
Policías de Celaya hacen pausa para pedir mejoras laborales tras ataques durante servicios fijos
La reunión de policías con el director Humberto Escamilla se realizó en la Delegación Norte, en la colonia Industriales, de Celaya. Staff AM.

Celaya, Guanajuato.- El secretario de Seguridad de Celaya, Jesús Rivera Peralta, descartó que hubiera un paro de policías municipales y aseguró que se comprometieron a reforzar los protocolos con los elementos que realizan servicios fijos.

Tenemos reuniones permanentes y con regularidad con todas las áreas de la Secretaría para ver acciones de mejora. El personal de servicios fijos tenía algunas inquietudes que fueron atendidas con puntualidad antes de iniciar su servicio”, aseguró.

Unos 20 policías locales que ofrecen este servicio a empresas y negocios solicitaron una reunión previa a iniciar su jornada laboral de este miércoles, tras los recientes ataques a compañeros que custodiaban dos sucursales de La Luna, una tienda de productos para fiestas y repostería.  

Jesús Rivera no quiso precisar el número de policías que otorgan servicios fijos ya que depende de la demanda diaria pero señaló que normalmente inician sus jornadas laborales a las 9 de la mañana. 

“Se despliega la operación con base a las necesidades de los servicios que nos solicitan”. 

‘Servicio normal’

Las inquietudes que tienen ellos (los policías) son el sentido de fortalecer la seguridad en los servicios fijos, cosa que hemos venido haciendo de manera recurrente derivado del evento de antier (lunes)”, afirmó. 

Dijo que los elementos “continuaron su servicio normal como hasta el momento lo tenemos, en ningún momento se dejó de prestar ningún servicio”, afirmó. 

El jefe de la seguridad municipal aseguró que su compromiso es fortalecer las operaciones y reiteró que dichos servicios no se suspenderán. 

“En ningún momento se va a suspender la operación ni la seguridad en Celaya ni en ninguno de los servicios, ningún servicio se suspende”, puntualizó.

Rivera Peralta también descartó solicitar apoyo de la Guardia Nacional para apoyar a los policías de servicios fijos ya que es un servicio que le corresponde exclusivamente al Municipio.

Los oficiales de la Policía Municipal sostuvieron una reunión con el director Humberto Escamilla para solicitar mejoras en sus condiciones laborales, especialmente para aquellos que prestan servicios fijos en la ciudad.

La reunión se realizó este miércoles por la mañana en la Delegación Norte, ubicada en la colonia Industriales, tras una serie de ataques armados, uno el 8 de abril que terminó con la vida de una oficial, y otro el 15, que dejó a un agente lesionado.

Los oficiales expresaron su preocupación por su seguridad y solicitaron que se implementen medidas para evitar que sean víctimas de nuevos ataques. Entre las peticiones se encuentra el no tener que trabajar solos en los servicios fijos, ya que esto los hace más vulnerables.

Humberto Escamilla, director de la Policía Municipal, escuchó las solicitudes de los oficiales y se comprometió a trabajar en conjunto para encontrar soluciones que mejoren su seguridad y condiciones laborales.

Luego de la reunión, los oficiales retomaron sus labores, aunque aún se desconoce cuáles son las medidas específicas que se implementarán para mejorar la seguridad de los uniformados.

Se espera que en los próximos días se anuncie el acuerdo entre la dirección de la Policía Municipal y los oficiales, con el objetivo de garantizar la seguridad de los elementos y mejorar su desempeño.

TE PUEDE INTERESAR:

AM

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya