Buscar

VOTAMOS24

Ataques a policías de Celaya afectarán su campaña, dice Javier Mendoza

Aunque en un primer momento evadió la pregunta, el candidato Javier Mendoza aseguró que “hasta ahorita” no ha recibido amenazas

Escrito en Celaya el
Ataques a policías de Celaya afectarán su campaña, dice Javier Mendoza
Rueda de prensa de Javier Mendoza, realizada en el Comité Directivo Municipal del PAN. Staff AM.

Celaya, Guanajuato.- Los ataques y asesinatos de policías municipales que se han registrado en Celaya afectarán la campaña de Javier Mendoza Márquez, reconoció el propio candidato del PAN-PRI-PRD a la presidencia municipal. 

Siendo realistas y objetivos claro que sí (afectará), es un tema que en lo particular nos preocupa no solamente porque son seres humanos y que están prestando un servicio público y lo lamentamos por supuesto y definitivamente si nos pega, creo que es la variable más importante”, dijo este lunes en rueda de prensa.

Horas después, otro oficial resultara herido durante un ataque a una sucursal de la tienda La Luna. 

Otro ataque a dicha tienda, pero en la sucursal de El Sauz ocurrió hace 8 días.

Durante el periodo en que Javier Mendoza estuvo en funciones como presidente municipal se registraron 46 asesinatos de trabajadores de seguridad pública, entre ellos 36 policías municipales, cinco tránsitos, tres empleados administrativos, un escolta y un bombero.

“Todos nos conocemos”

Javier Mendoza opinó por primera vez sobre el virtual candidato de Morena a la presidencia municipal, Juan Miguel Ramírez aunque señaló que está concentrado en realizar su campaña independientemente del resto de los aspirantes.

Es una persona que conozco desde hace muchos años, trabajamos en un proyecto de la sociedad juntos donde se incluían a las instituciones educativas (…), lo conozco pero no tengo una relación muy cercana con él, de tal manera que nosotros vamos a hacer lo que nos toque, independientemente de que los otros proyectos políticos pongan a consideración de la ciudadanía, mis respetos para todos”, aseguró. 

Sobre el resto de los candidatos, destacó que los conoce bien, como al candidato del PT, Jorge Acuña quien trabajó de cerca en su primera administración hace 35 años cuando era subdirector del Cereso.

“Aquí en Celaya nos conocemos todos (…), algunos tenemos una mayor o menor relación pero a todos los conocemos y merecen mi respeto y les deseo mucha suerte.

“Los ciudadanos son los que se dan cuenta de los proyectos políticos y cómo estamos trabajando y cómo estamos llegando a acuerdos dentro de los propios partidos políticos a quienes encabezamos en este proyecto, estamos muy cerca particularmente del PRI, el día de ayer (domingo) tuve el primer encuentro con algunas personas del PRD y por supuesto con el Comité Municipal del PAN estamos trabajando de la mano”, comentó. 

Javier Mendoza titubea, pero descarta amenazas

Aunque en un primer momento evadió la pregunta, el candidato Javier Mendoza aseguró que “hasta ahorita” no ha recibido amenazas. 

Durante la rueda de prensa realizada en el Comité Directivo Municipal del PAN, un reportero le preguntó si había recibido amenazas, pero el Alcalde con licencia tomó agua y respondió que continúa con los guardaespaldas que tenía cuando era alcalde en funciones.

“Traigo mi equipo de seguridad que es el que tenía cuando estaba en la Presidencia Municipal porque sigo siendo presidente en funciones, no traigo elementos de Guardia Nacional, solamente los locales”, comentó.

AM le insistió si había recibido amenazas y Javier Mendoza aseguró que “hasta ahorita no”. 

Yo creo que todos los seres humanos debemos tener precaución en todo lo que hacemos, no es un miedo, es básicamente que en todo México de alguna manera se están presentando escenarios difíciles y yo creo que todos los candidatos, de alguna manera, tenemos que ser muy precavidos y seremos muy precavidos en ese aspecto”, agregó.

DAR

 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya