Buscar

INSEGURIDAD EN CELAYA

‘¿Cuál policía?’: Alcalde de Celaya Javier Mendoza calla sobre homicidio de policía municipal

Javier Mendoza asegura que no cuenta con versión oficial acerca del agente asesinado.

Escrito en Celaya el
‘¿Cuál policía?’: Alcalde de Celaya Javier Mendoza calla sobre homicidio de policía municipal
La mañana del lunes restos humanos fueron dejados en la carretera Celaya-Cortazar y policías en el lugar aseguraron que pertenecían a un compañero desaparecido horas antes. Esta versión no ha sido confirmada por ninguna autoridad. Staff AM.

Celaya, Guanajuato.- Tras la desaparición de un policía municipal y la difusión de un video en el que se ve que se le tortura y asesina, el alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez, aseguró que no tiene información oficial sobre este caso.

¿De cuál policía? No tengo ninguna información al respecto de manera oficial, en cuanto no tenga ninguna versión oficial, no tengo opinión al respecto”, aseguró al término de la sesión donde se aprobó su licencia para separarse del cargo e irse a su campaña electoral en busca de la reelección. 

En el video que circula en redes sociales se escucha al policía suplicar que lo maten de un balazo en la cabeza, tras hablar sobre infiltraciones del crimen organizado en la corporación.

AM publicó este miércoles que fuentes dentro de la Policía Municipal revelaron que el hombre que aparece en el video es un agente con pocos meses de la corporación, salido del Instituto de Formación Policial (Infopol) y habitante de Villagrán. 

El secretario de Seguridad de Celaya, Jesús Rivera Peralta, confirmó que está desaparecido desde el lunes 25 de marzo un agente de Villagrán con poco tiempo de haber egresado de la academia.

AM preguntó al Alcalde su postura por el homicidio del policía, y Javier Mendoza comenzó a caminar hacia las escaleras de la Presidencia Municipal. 

Dijo que tiene contacto permanente con la Fiscalía General del Estado pero “ellos tienen que cuidar su carpeta de investigación”. 

Tampoco quiso aclarar si para su Gobierno el policía seguía en calidad de desaparecido.

Con el secretario (Jesús) Rivera estoy a diario en comunicación todos los días, es un tema sumamente importante y lo estamos atendiendo”, señaló mientras bajaba rápidamente las escaleras para dirigirse a su oficina. 

Hasta anoche la Fiscalía General del Estado, el Gobierno Estatal y el Gobierno de Celaya no habían emitido postura oficial sobre la grabación.

19 agentes asesinados

En Guanajuato han sido asesinados 19 agentes de Seguridad Pública, 11 de ellos pertenecientes a corporaciones de Celaya

La mañana del lunes fue hallado un cuerpo desmembrado en la carretera Celaya-Cortazar, y en la escena policías afirmaron que se trataba del de su compañero desaparecido horas antes, lo que no ha sido confirmado por autoridades.

AM

Escrito en Celaya el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya