Buscar

Sismos

CDMX: ¡Espanta alerta sísmica a capitalinos!

El epicentro del movimiento telúrico fue registrado 24 kilómetros al norte de Coyuca de Benítez, en Guerrero, pero no se sintió en la Ciudad de México.

Escrito en CDMX el
CDMX: ¡Espanta alerta sísmica a capitalinos!
CDMX. La tranquilidad de una fría tarde en la Ciudad de México no se alteró. Especial / Félix Vélez

A las 18:01 horas de este sábado, el sonido de la alerta sísmica acabó con la tranquilidad de miles de habitantes de la Ciudad de México que, a pesar del viento frío que ha soplado todo el día, salieron de sus casas ante el anuncio de un sismo.

El epicentro del movimiento telúrico, de 5 grados, fue localizado a 24 kilómetros al norte de Coyuca de Benítez, en Guerrero, pero  no se sintió en la Ciudad de México.

Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México, confirmó la magnitud del sismo que pasó desapercibido en la capital del país y la Secretaría de Seguridad Ciudadana anunció que activó los protocolos para este tipo de situaciones y cinco helicópteros sobrevolaron la capital.

 

Sky Alert, la plataforma utilizada por miles de usuarios para estar atentos a los posibles temblores, informó que la intensidad "leve" del movimiento no ameritó que enviará la alerta a sus suscriptores.

 

Escrito en CDMX el
Politólogo de formación con 27 años de experiencia como editor y reportero. Trabajó en los diarios Reforma, Récord, AS México y La Opinión (LA). Fue editor en jefe de la página web de Televisa Deportes y productor digital para Univisión (Fresno, California).

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24