Buscar

Es tendencia mujeres sean dueñas

En México 40% de escrituras de casa corresponde a ellas; en adquisiciones familiares su influencia es de 80%

Escrito en Bienes Raíces el
Es tendencia mujeres sean dueñas

León, Guanajuato.- El 40 % de viviendas escrituradas en México corresponde a propietarias mujeres y en adquisiciones familiares, son influencia en más del 80%.

Esto es un aumento significativo en comparación con hace una década, cuando la participación era del 34 %, de acuerdo con datos de Muliv (Mujeres Líderes por la Vivienda).

A través de un comunicado, Muliv explicó que en Estados Unidos, el 61 % de propietarios de viviendas son mujeres, lo que muestra una tendencia similar hacia la propiedad femenina en el ámbito internacional.

La asociación detalló que considerando el rango de edad, de 30 a 55 años concentra el 73 % de las adquisiciones,
lo que sugiere que las mujeres en esta etapas de la vida están tomando decisiones significativas en cuanto a la compra de vivienda.

Ingrid Acebo, de Project Manager de University Tower, explicó que la vivienda media, con un valor de 1 a 2.5 millones de pesos, presenta la mayor participación femenina, con un 42 %, seguido por la vivienda residencial con un 39 %, en tanto que la residencial plus es del 33 %.

Explicó que desde la perspectiva de género, las mujeres son expertas en llevar a cabo una planeación inteligente. 

Especialmente cuando se trata de elegir una vivienda para disfrutar las diferentes etapas de la vida; además, que esto representa para ellas crecimiento personal, privacidad, independencia y libertad.

El crédito promedio para estas mujeres es de 1.9 millones de pesos, lo que indica una capacidad financiera sólida en este segmento.

Entre el 39 % y el 46 % de las solicitudes de créditos hipotecarios provienen de mujeres, con un crecimiento promedio del 9 % en los últimos cinco años.

Nos enorgullece ser parte de este proceso en la toma de decisiones de las mujeres”, destacó Ingrid Acebo.

 

Escrito en Bienes Raíces el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado