Buscar

ECLIPSE SOLAR 2024

Eclipse Solar 2024: ¿Qué estados no podrán gozar de ver el espectáculo?

Hay estados que no podrán apreciar el espectáculo del eclipse solar total del próximo 8 de abril, por lo que nosotros te diremos cuáles son los peores lugares para ver el fenómeno natural.

Escrito en Nacional el
Eclipse Solar 2024: ¿Qué estados no podrán gozar de ver el espectáculo?
ECLIPSE SOLAR 2024. Al año suelen ocurrir entre dos y cinco eclipses solares parciales, sin embargo, el del 8 de abril del 2024 es especial, pues se trata de un eclipse total y el siguiente está pronosticado hasta el 30 de marzo del año 2052. Tomada de Heraldo de México

Ciudad de México.- A pocos días de que el eclipse solar del 2024 se pueda ver en distintas partes de México, Estados Unidos y Canadá, habrá estados que no podrán apreciarlo, a continuación te diremos cuáles son los peores estados para disfrutar del fenómeno astronómico. 

Pero antes, hay que recordar que según la información compartida por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al año suelen ocurrir entre dos y cinco eclipses solares parciales, sin embargo, el del 8 de abril del 2024 es especial, pues se trata de un eclipse total y el siguiente está pronosticado hasta el 30 de marzo del año 2052. 

¿Cuáles serán los peores estados para contemplar el eclipse?

Así como hay lugares que destacan, entre ellos Mazatlán, los cuales serán ideales para apreciar el fenómeno natural que nos espera para los próximos días, hay que mencionar que otros estados no cuentan con la misma suerte, ya que se encuentran lejos de la trayectoria del eclipse. Entre en las entidades en las que se verá menos se encuentran: 

  • Chiapas 
  • Yucatán 
  • Campeche 
  • Quintana Roo 

¿Cuánto durará el eclipse?

De acuerdo con el portal del Instituto de Geofísica de la máxima casa de estudios, el eclipse solar total del 8 de abril tendrá una duración total de dos horas con 41 minutos si se toma en cuenta tanto las etapas parciales como la total. 

No obstante, si solo se toma en cuenta el tiempo en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, lugar donde podrá ser visto en su totalidad, el periodo que se registrará será de alrededor de 4 minutos con 20 segundos. 

(Con información de El Heraldo de México)

JFF

 

Escrito en Nacional el
Soy Jacqueline Franco Fernández, reportera a la que le gusta descubrir cosas nuevas, aprender e investigar todo el tiempo. Actualmente cubro información nacional e internacional en la sección de am2.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am