HÉCTOR DE MAULEÓN

EN TERCERA PERSONA
"Volteen para acá, también existimos"

17/4/2024 | La comisaría Félix Gómez es uno más de los pueblos fantasma de Sonora, en una parte del desierto en donde el control territorial lo tienen los narcos.

EN TERCERA PERSONA
La desaparición de un candidato

16/4/2024 | A ese clima político, enrarecido por la inseguridad y la reciente privación de la libertad de 66 personas en Culiacán, se suma la declaración del gobernador Rocha Moya, quien acaba de deslizar la posibilidad de que la desaparición del candidato del PAS pudiera tratarse de un autosecuestro.

EN TERCERA PERSONA
Zaldívar fue parte del robo más grande desde la Colonia

15/4/2024 | La crisis que se desató a partir de diciembre de 1994, dice AMLO, era un juego de niños ante el quebranto gigantesco que significaba el Fobaproa. Entrañaba recortes brutales a la educación y a la salud.

EN TERCERA PERSONA
Agua envenenada

11/4/2024 | Los vecinos comenzaron a reportar diversas afectaciones de salud. Sobre todo, dermatitis, conjuntivitis y problemas gastrointestinales.

EN TERCERA PERSONA
La sombra detrás del asesinato de Gisela Gaytán

10/4/2024 | Gente de su círculo cercano ha referido que la candidata recibió amenazas. De hecho, la única escolta que la acompañaba aquel día había sido pagada por el senador Sheffield.

EN TERCERA PERSONA
8 de abril de 2024: el eclipse

9/4/2024 | A lo largo del país, 193 zonas arqueológicas fueron abiertas para recibir a quienes deseaban mirar algo que no volverá a presentarse sino hasta el 30 de marzo de 2052.

EN TERCERA PERSONA
El caso del candidato a regidor no muerto

4/4/2024 | Sheffield, Alcaraz y el propio presidente no dudaron en emplear la muerte de Gaytán como garrote político en contra del gobierno de Guanajuato.

EN TERCERA PERSONA
Los últimos minutos de Gisela Gaytán

2/4/2024 | En una rueda de prensa, la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, anunció que a través del jurídico de su partido había solicitado "protocolos de seguridad" que la protegieran durante su campaña.

EN TERCERA PERSONA
Camila en un Guerrero sin ley

1/4/2024 | ¿En dónde estaba la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, cuando Camila, una niña de ocho años de edad, desapareció en Taxco y una turba amenazante comenzó a rodear la casa de sus presuntos secuestradores?

EN TERCERA PERSONA
AMLO y los incendios de la austeridad

27/3/2024 | Con su supuesta política de austeridad republicana, que era en realidad un disfraz para derrochar dinero en obras faraónicas, así como en la compra de una amplia base electoral, López Obrador había decretado el desmantelamiento de la Conafor.

EN TERCERA PERSONA
Cárdenas: muerte y sangre

26/3/2024 | A pesar de los esfuerzos por invisibilizar la violencia que desde hace por lo menos dos años se ha recrudecido en pueblos y municipios de la región media potosina, la muerte y la sangre asoman la cara.

EN TERCERA PERSONA
Los 'levantados' de Culiacán

25/3/2024 | En la madrugada del viernes 22 de marzo llegaron cuatro reportes en cascada al número de emergencia 911. Indicaban que hombres armados se estaban llevando a familias enteras en diversos sectores de Culiacán, Sinaloa.

Ver más noticias