Buscar

WhatsApp: La aplicación de mensajería instantánea le dice adiós a los chats grupales

¡Adiós a los grupos de WhatsApp! En las aplicaciones de mensajería estos chats han sido una herramienta básica, práctica e importante, pero en WhatsApp ha estado preparando una nueva función llamada "comunidades" para reemplazar los chats

Escrito en Tecnología el
WhatsApp: La aplicación de mensajería instantánea le dice adiós a los chats grupales
WhatsApp: La aplicación de mensajería instantánea le dice adiós a los chats grupales. Pexels

¡Adiós a los grupos de WhatsApp! En las aplicaciones de mensajería instantánea estos chats han sido una herramienta básica, práctica e importante, pero en WhatsApp ha estado preparando una nueva función para reemplazar a los chat grupales, en la cual algunos usuarios ya comienzan a tener disponible este reemplazo llamado "comunidades"

Actualmente los grupos de WhatsApp han ayudado a los usuarios para múltiples propósitos y entornos, como en la escuela que los alumnos usan esta función para organizarse con las tareas y en el caso del trabajo para revisar indicaciones de nuevos proyectos. 

Las últimas semanas han sido sumamente movidas para la aplicación propiedad de meta, pues todo tipo de nuevas funciones se han estado añadiendo, mientras otras se modifican drásticamente y hasta se espera que los desarrolladores sigan trabajando en nuevos cambios que estarán llegando a lo largo de los meses restantes de 2022.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: WhatsApp se actualiza: Te decimos cómo enviar audios con la voz de Bart Simpson 

WhatsApp reemplaza a los grupos con una nueva función 

Para reemplazar la función de los grupos de WhatsApp se está liberando la opción para los usuarios de WhatsApp Beta para que se creen comunidades en la app, en las que no solo puedan participar contactos que se tienen registrados entre sí o que son cercanos sino de una manera más amplía con otras colectividades además de la propia comunidad. 

El objetivo de esta función es para que se pueda crear vínculos en las comunidades de temas interesantes que los usuarios lleguen a generar en la aplicación, pero también serán incluidos las colectividades de personas que tienen en común como lazos familiares, laborales o escolares, así como los vecinos de la cuadra o sencillamente las amistades. 

¿Cuándo iniciará esta nueva función? 

Debido a lo enorme de este cambio, la actualización se planea hacer de una manera un poco más moderada que el resto de las cosas que se han añadido recientemente. Esta nueva herramienta estará disponible para quienes deseen probarla de manera voluntaria a través de la versión Beta.

Por otro lado, quienes tengan la versión 2.22.19.3 de WhatsApp para el sistema operativo Android también pueden disfrutar de este cambio de inmediato. Para el resto de los usuarios se planea que el cambio llegue de forma más natural a través de una actualización común que eventualmente se volverá obligatoria para todos.

ADEMÁS: Parece que Instagram copia a BeReal y lanza su nueva función llamada Candid Challeges

Escrito en Tecnología el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación egresada del Instituto Universitario del Centro de México, reportera del área de Vivir+, encargada de realizar temas de ciencia, salud y bienestar para redes sociales y mantener informados a los lectores. Le apasiona aprender y conocer temas diferentes como cultura, enfermedades raras, tecnología y fenómenos astronómicos. Le gusta proponer ideas para ayudar en el área en que se desarrolla y asimismo apoyar a sus compañeras con notas para el periódico impreso.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24