Buscar

Ya puedes configurar tu celular para que te avise cuando va a temblar

La función para smartphones con sistema operativo Android es capaz de avisarte cuando va a temblar cerca del lugar en donde te encuentras

Escrito en Tecnología el
Ya puedes configurar tu celular para que te avise cuando va a temblar
Puedes activar la función de Android en tu smartphone y personalizarla a tus necesidades. Foto Especial.
Ya puedes configurar tu celular para que te avise cuando va a temblar

Después de los temblores del 19 y 22 de septiembre en varias zonas de México, y de la confirmación de que múltiples alarmas sísmicas no se escucharon, una alternativa es tu smartphone y su función para que te avise con anticipación cuando esté por temblar.

Los teléfonos con sistema operativo Android cuentan con una función que trabaja en tiempo real y alerta a los usuarios que un sismo está por aproximarse a su ubicación, lo que les puede otorgar una pequeña ventaja de prevención ante este fenómeno natural.

La función solo necesita ser configurada dentro del mismo dispositivo para recibir una alerta preventiva cuando se detecte que un sismo se presentará en la zona. Sin embargo, sí es indispensable tener activa la ubicación en todo momento.

De acuerdo con El Universal, para recibir alertas debes tener activada la conexión a WI-FI o los datos, de lo contrario no llegará la notificación del sismo.

Después vas a ajustes y vas al ícono de búsqueda en la parte superior de la pantalla. En la barra de búsqueda se debe escribir "Alertas de emergencia inalámbricas" que te llevará directo a opciones que se pueden activar como método de emergencia.

Al activarla, en la parte inferior de la pantalla del dispositivo deberás habilitar la opción para que se reproduzca un sonido de recordatorio a un volumen regular en caso de alerta, y elegir si solo sonará una vez cada 2 minutos, cada 15 minutos o nunca. 

También te brindará la opción de activar la "Voz para los mensajes de alerta" y en ocasiones, es posible que recibas una alerta, pero no sientas ningún movimiento en tu ubicación.

Escrito en Tecnología el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am