Buscar

Cambian un riñón por un iPhone 14

Una clínica en Laos promociona la compra de un riñón con un iPhone 14 y las críticas no se han hecho esperar

Escrito en Tecnología el
Cambian un riñón por un iPhone 14

La clínica “Dr. Nith Beauty Center”, ubicado en Laos, publicó en Facebook como parte de una campaña de marketing, una foto en la que tres de sus empleados sostienen un teléfono celular en la mano, y con la otra se levantan la camisa hasta la altura del costado.

La publicación se volvió viral en Tailandia y esto provocó que Sophon Mekthon, director general del Centro de Donación de Órganos de la Cruz Roja tailandesa, condenara el hecho y los memes que se han generado al respecto.

“Es inapropiado que se promueva el comercio de órganos, especialmente para cambiar uno por dinero para comprar un iPhone. Es inmoral y poco ético. No hay comercio de órganos como este. Está prohibido”, señaló Sophon Mekthon.

El medio Daily Star, señaló que la Cruz Roja calificó la publicación como “engañosa”, ya que puede inspirar a las personas a realizar acciones de este tipo.

“Quiero que sepan que este tipo de broma no es para nada divertida”, escribió un usuario de Tailandia.

La clínica terminó bajando la publicación ante el revuelo causado.

El iPhone 14 forma parte del nuevo lanzamiento que dio la empresa de tecnología, en el “Apple day”, su novedad es su diseño en color morado y la desaparición de la ranura de la tarjeta SIM, para solo tener la SIM virtual preinstalada.

El costo del dispositivo está entre 21 mil pesos a 25 mil pesos mexicanos.

Temas

Escrito en Tecnología el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am