Buscar

¡Jefes de Jefes! Kansas City vence a Filadelfia y gana el Súper Bowl 57

Pat Mahomes gana su segundo Súper Bowl en un duelazo con Jalen Hurts

Escrito en SuperDeportivo el
¡Jefes de Jefes! Kansas City vence a Filadelfia y gana el Súper Bowl 57
Kansas City celebra el título del Súper Bowl 57..

Los Jefes de Kansas City ganaron el Súper Bowl 57 ante las Águilas de Filadelfia, en un partidazo ofensivo que culminó 38-35.

Pat Mahomes alza así su segundo título de la NFL, esta vez en el State Farm Stadium de Arizona, y lo hace luego de un choque de poder a poder con Jalen Hurts, QB de Filadelfia y quien anotó tres veces por tierra, pero también tuvo un costoso error en la primera mitad.

ASÍ FUE EL SHOW DE RIHANNA EN EL SÚPER BOWL

Un Súper Bowl de golpe por golpe

Jalen Hurts encabezó una ofensiva de 75 yardas, 11 jugadas y 4:51 minutos para abrir el marcador. De hecho, el QB se apuntó el TD con una jugada individual para que Filadelfia abriera el duelo como aplanadora.

Pero Mahomes y compañía mostraron todo su poder en la siguiente ofensiva, su primera del juego, y empataron con una serie que requirió solo seis jugadas y 3 minutos, culminada con un genial pase de 18 yardas hacia Travis Kelce.

El duelazo de ofensivas siguió pese a que Kansas falló un intento de gol de campo. Filadelfia lo cobró al inicio del segundo cuarto, cuando Jalen Hurts mostró su brazo con una espiral de 45 yardas hacia A.J. Brown, quien atrapó en la zona de anotación y recuperó la ventaja.

El primer error de los Eagles

Pero si Hurts había lucido en ese ataque, se convirtió en villano a la siguiente serie, cuando perdió el balón ante el defensivo Nick Bolton, quien tomó el ovoide y lo llevó 36 yardas para anotar y empatar.

Filadelfia no decayó por el error de Hurts, al contrario, mantuvo un ataque casi imparable. El QB lavó su falla con un acarreo que valió para mantener la siguiente ofensiva y luego anotó llevando el ovoide cuatro yardas.

Lo peor para Kansas llegó cuando Pat Mahomes fue capturado y apenas pudo levantarse, quejándose del tobillo derecho que lo ha molestado gran parte de la postemporada.

La estrella de los Chiefs se quejó en la banca y vio cómo Filadelfia aumentó la diferencia a 24-14 en el último segundo antes del descanso, con un gol de campo de 37 yardas, cortesía de Jake Elliott.

Polémica en la segunda mitad

Mahomes no dio muestras de dolor en la primera serie tras el espectacular show de Rihanna y los Chiefs anotaron tras 10 jugadas y 75 yardas, culminando con un acarreo de Isiah Pacheco.

Pudo darse un golpe de timón en los siguientes minutos, pues Sanders no pudo controlar un pase de Hurts, soltó el balón y Bolton lo recuperó para llevarlo hasta la zona de anotación, otra vez. Sin embargo, tras la revisión, los oficiales declararon pase incompleto y la acción no contó.

Otra acción polémica se dio en un pase completo para alargar la siguiente serie de Filadelfia, esta vez completada con un gol dec campo de Elliott desde 33 yardas, para el 27-21 parcial.

Mahomes volvió a responder, esta vez para tomar la ventaja por primera vez, en un ataque que cerró con el pase corto a Kadarius Toney, quien entró a las diagonales completamente solo, por la confusión defensiva de Filadelfia.

Pero Hurts no se rindió y aplicó un doble acarreo para empatar a 35, primero con cuatro yardas para el TD y luego con un para la conversión de dos puntos.

Butler define el juego

A cinco minutos del final, lucía para un toma y daca, pero Mahomes y compañía aplicaron su experiencia y poderío en el mejor momento. Consumieron todo lo posible hasta plantarse en la yarda uno y no solo abrieron el camino al pateador Harrison Butker, quien conectó de 27 yardas para el 38-35, sino que dejaron el reloj en ocho segundos y con Filadelfia sin tiempos fuera.

 

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este club, que más que un equipo, es una forma de vida.