Buscar

Europa League

Sevilla y su magia en Europa League; son campeones por séptima ocasión; Mourinho regala medalla a niño

Sevilla consigue su séptimo título de Europa League, venciendo a Roma en la final, por lo que jugará la Champions League en la próxima temporada.

Escrito en SuperDeportivo el
Sevilla y su magia en Europa League; son campeones por séptima ocasión; Mourinho regala medalla a niño
El último campeonato del Sevilla en Europa League había sido en 2020; ahora, jugará la Champions League en la campaña 2023-2024. AP

Budapest, Hungría.- La magia del Sevilla en Europa League. El equipo de La Liga ganó su séptimo campeonato del torneo de UEFA y el técnico José Mourinho dio su medalla de segundo lugar a un menor. 

En el Puskas Arena, Sevilla levantó su séptimo título de Europa League, pero en la final ante la Roma comenzó perdiendo. 

Al minuto 34’, Paulo Dybala aprovechó un pase filtrado de Gianluca Mancini para definir en el área y marcar el 1-0 para Roma. 

En el segundo tiempo, Sevilla encontró el gol del empate; al 55’, Jesús Navas mandó servicio al área, Lucas Ocampos no alcanzó a rematar, pero la esférica rebotó en Mancini para el autogol. 

El encuentro se fue a tiempos extras y en el 131’, Roma tuvo la oportunidad de marcar el gol de la victoria, pero Christopher Smalling mandó el balón al travesaño. 

En los penales, Sevilla marcó cuatro. Lucas Ocampos, Erik Lamela e Iván Rakitic anotaron; aunque Gonzalo Montiel vio cómo Rui Patricio detuvo su tiro, este se volvió a repetir, debido a que el arquero de Roma se adelantó previo al cobro, y en su segunda oportunidad, anotó. 

Por Roma, solamente anotó Bryan Cristante; fallaron Gianluca Mancini y Roger Ibáñez. 

Con su campeonato, Sevilla llegó a siete, tras los que consiguió en 2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020. 

También, José Mourinho regaló su medalla del segundo lugar a un niño; en Europa, el portugués ha ganado la Europa League (2003) y Champions League (2004) con Porto; Champions League con Inter en 2010, Europa League con Manchester United en 2017 y Conference League con Roma en 2022.

Con su nuevo campeonato, Sevilla jugará la Champions League 2023-2024.

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...