Buscar

Multa Liga MX a Henry Martín por festejo en Clásico

El delantero del América Henry Martín recibirá castigo económico por festejar tipo ‘Cuau’

Escrito en SuperDeportivo el
Multa Liga MX a Henry Martín por festejo en Clásico
Henry Martín celebrando como 'orinando la portería como un canino'.. Especial

La Comisión Disciplinaria sancionó económicamente al delantero del América, Henry Martín, por haber festejado uno de sus goles en el Clásico Nacional, en el que simula ser un perro que orina en la portería.

 "Esta Comisión ha decidido sancionar económicamente al jugador Henry Josué Martín toda vez que transgredió el artículo 71, inciso b) del Reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, el cual prohíbe realizar conductas que vayan en detrimento del 'Fair Play', del deporte, del juego limpio y del futbol federado en general", se informó de manera oficial.

 El sábado pasado América venció 4-2 a las Chivas, y luego de que Martín hizo el cuarto tanto, celebró a lo "Cuauhtémoc Blanco", ya que el ex jugador de las Águilas hace varios años festejó de esta manera en un encuentro ante Celaya.

 Esta mañana, durante una gira de trabajo, Blanco, actual gobernador de Morelos, le dijo a Martin que siguiera festejando como quisiera y que siempre iba a salir a defenderlo, pues no lo consideraba ofensivo.

 Sin embargo la Disciplinaria advirtió a las Águilas que de persistir este tipo de conductas, podría imponer sanciones más severas.

 "Se advierte al Club América sobre la conducta futura de sus jugadores y cuerpo técnico, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra", precisó.

Escrito en SuperDeportivo el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.