Buscar

¡Revivió el León! Lucas Di Yorio marcó el triunfo 1-0 sobre Juárez VIDEO

León entra a zona de Liguilla al vencer a los Bravos de Juárez en el Nou Camp

Escrito en SuperDeportivo el
¡Revivió el León! Lucas Di Yorio marcó el triunfo 1-0 sobre Juárez VIDEO
Lucas Di Yorio en el León Vs Juárez.. Omar Ramírez

León venció 1-0 a los Bravos de Juárez con gol de Lucas Di Yorio, suficiente para entrar a la zona de repechaje del Apertura 2022.

La Fiera llegó al duelo con cinco derrotas en sus últimos seis juegos y batalló ante Juárez, pero pudo celebrar en casa gracias al sexto tanto de Di Yorio en la campaña de Liga MX.

Los Verdes llegan a 15 puntos y momentáneamente ocupan la posición 11, a la espera del resto de la Jornada 13.

Alineación del León Vs Juárez

Para este juego, Renato Paiva modificó ligeramente su alineación, respecto a la que cayó la semana pasada ante Necaxa (3-2).

  • Rodolfo Cota
  • Byron Castillo
  • Stiven Barreiro
  • Paul Bellón
  • Osvaldo Rodríguez
  • Fidel Ambriz
  • Luis Montes
  • Joel Campbell
  • Yairo Moreno
  • Víctor Dávila
  • Lucas Di Yorio

Primeros ataque del León Vs Juárez

El duelo inició con una floja entrada en el Estadio León, con todo y que se aplicó la promoción de 2x1.

Juárez tuvo la primera de peligro recién al minuto 4, cuando Gómez atacó por el centro y Rodolfo Cota debió aplicarse con una doble atajada para evitar el primero.

Tras minutos de intensa lucha en medio campo, León armó un buen ataque con centro de Campbell desde la izquierda y remate de Di Yorio que repelió Talavera. Juárez se salvó así al ‘22.

En el tiro de esquina siguiente, Víctor Dávila cabeceó sin marca y Talavera volvió a salvar su marco, ahora con un rechace abajo hacia su derecha.

Al minuto 37, peligroso disparo de Yairo Moreno en un cobro de tiro libre. La pelota pasó a centímetros del marco de Talavera.

Expulsión en Juárez

Al minuto 41, Alberto Acosta fue amonestado por una falta sobre Lucas Di Yorio y al ya tener una amarilla previa, vio la roja y Bravos se quedó con uno menos.

La roja fue largamente protestada por los visitantes, con gritos a la tribuna y hacia el palco de su directiva.

Roja a Víctor Dávila

Al minuto 68, Víctor Dávila se fue expulsado por tirarle un cabezazo a Olivera. El chileno no conectó de lleno, pero sí agredió.

León 1-0 Juárez

Al minuto 75, Lucas Di Yorio le robó el balón a un tibio Carlos Salcedo y encaró a Talavera. El argentino disparó fuerte a primer poste y así León ya ganaba 1-0.

En la recta final León tuvo para aumentar la diferencia, pero Osvaldo Rodríguez voló la más clara, mientras que Juárez mantuvo su ataque con cierto peligro, como cuando Lezcano encontró un balón en la entrada del área y disparó fuerte abajo, apenas a un costado.

 

 

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este club, que más que un equipo, es una forma de vida.