Buscar

León puede despedir a Renato Paiva. Ha perdido 5 de 6 partidos

El portugués Renato Paiva se tambalea como entrenador del Club León

Escrito en SuperDeportivo el
León puede despedir a Renato Paiva. Ha perdido 5 de 6 partidos
Renato Paiva, DT del León..

Con una marca de cinco derrotas en los últimos seis partidos, Renato Paiva podría perder el puesto de director técnico del Club León.

Soy Fiera reporta que la directiva del Club León y el alto mando de Grupo Pachuca discuten sobre la continuidad del portugués Paiva, quien llegó a la Fiera recién en junio.

Entre los directivos hay una diferencia marcada, pues una parte quiere darle a Paiva la oportunidad de ganar los dos juegos de la próxima semana, pero la postura contraria es la de despedirlo este mismo fin de semana.

El viernes, en la Jornada 12 del Apertura 2022, Paiva y su León cayeron 3-2 en casa del Necaxa.

La próxima semana resultará clave para un León que está fuera de zona de repechaje, pues el martes la Fiera recibirá a los Bravos de Juárez y el sábado 10 visitará a Tigres en el Volcán.

Si León despide a Paiva este fin de semana, un interino dirigiría esos dos partidos, a la espera de un entrenador definitivo para el cierre de una campaña abreviada por la cercanía con el Mundial de Qatar 2022.

Paiva en León

Renato Paiva llegó al León para el actual Apertura 2022, tras el proyecto de Ariel Holan que pasó de un subcampeonato en el Apertura 2021 a quedar fuera de la Liguilla en la siguiente campaña.

Paiva ha perdido cinco de sus últimos seis juegos, con varias goleadas incluidas, y recién el viernes cayó en casa de un Necaxa que había perdido nueve en fila ante la Fiera.

En ese juego León estuvo 3-0 abajo en el primer tiempo y reaccionó hasta los últimos minutos, cuando Víctor Dávila marcó un doblete. Pese a la derrota, el técnico portugués consideró que “no jugaron tan mal”.

León está en la posición 13, con 12 puntos de 36 posibles, pero podría bajar puestos en el resto de esta jornada.

EL EQUIPO QUE QUIERE EVITAR EL RETIRO DE MAURO BOSELLI.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este club, que más que un equipo, es una forma de vida.