Buscar

La Volpe fue discriminado en su era en el Boca Juniors: “Me decían el mexicano”

El técnico argentino recuerda lo mal que la pasó en su desastrosa etapa por Boca

Escrito en SuperDeportivo el
La Volpe fue discriminado en su era en el Boca Juniors: “Me decían el mexicano”
La Volpe y Palermo se reencontraron como técnicos. Mexsport

Han pasado muchos años, pero el técnico Ricardo La Volpe no olvida que fue discriminado y la pasó muy mal en su etapa por el Boca Juniors de Argentina, en donde los jugadores lo molestaban y le decían “mexicano”.

Durante una larga entrevista para TUDN, el reconocido entrenador recordó cómo fue su llegada al conjunto xeneize después de venir de dirigir a la Selección Mexicana en el Mundial de 2006. 

"Cuando llegó a Boca no era de ellos, tan es así que me decían 'el mexicano'”, empezó a contar La Volpe

El “Bigotón” estaba en su primera gestión con un club argentino, ya que toda su carrera en los banquillos la había hecho en el futbol mexicano.

"'¿Qué quiere este mexicano?'. Yo lo escuchaba. La verdad, yo no podía creer... hay cosas en el fútbol que también te enseña".

El ex entrenador de Atlas, Toluca, Chivas, América, entre otros, señaló directamente al “Cata” Domínguez y Martín Palermo, quienes hasta le negaban que participara en el tenis balón. 

"No le llegaba al grupo y eso es error de un técnico. Increíblemente no me di cuenta de decirle a estas figuras, porque yo sabía qué grupos había, los notas en las concentraciones en qué mesa se sientan, ya sabes cuál es el grupo, los amigos... debí llevarlos a tomar un café, una cena y preguntarles qué piensan, me faltó eso", añadió. 

Cabe recordar que, Ricardo La Volpe arribó a un Boca Juniors que iba en primer lugar de la tabla y era el equipo mandón de Argentina. Sin embargo perdió de manera estrepitosa un campeonato que parecía en la bolsa y tuvo que renunciar.

 

Escrito en SuperDeportivo el
Estudié la licenciatura en Periodismo Deportivo y Comunicación en la Ciudad de México, actualmente me dedico a ser reportero de noticias locales en Periódico AM de Celaya desde el 2023, con especialidad en el ámbito deportivo. Me encanta contar historias poco conocidas que hay detrás de cada persona.