Buscar

Liga MX

¿Ojo de Halcón en Liga Mx? Revelan cuánto costaría la tecnología en México

¿Habrá Ojo de Halcón en Liga MX? Dan a conocer cuánto debería invertir la Liga para tener la tecnología.

Escrito en SuperDeportivo el
¿Ojo de Halcón en Liga Mx? Revelan cuánto costaría la tecnología en México
Actualmente, el 'Ojo de Halcón' solo está implementado en la Premier League, Bundesliga y Champions League. MexSport

CDMX.- Tras la polémica con la jugada en el Clásico Nacional entre América y Chivas, David Medrano urgió el Ojo de Halcón en la Liga Mx, pero, ¿cuánto costaría la tecnología? 

Si la Liga Mx quisiera el ‘Ojo de Halcón’, debería invertir 100 millones de pesos (cinco millones de dólares, aproximadamente) cada año. 

De acuerdo con información de Billy Escobar, el ‘Ojo del Halcón’ son siete cámaras en diferentes ángulos para que se pueda tener un mejor visibilidad al momento de tomar una decisión, explicando que la regla es clara y el balón debe de rebasar completamente la línea para ser considerado como gol; de ser así, el árbitro recibe una señal en un dispositivo que porta en su muñeca.

Liga MX no pretende traer ‘Ojo de Halcón’... aunque el Mundial es en 2026

De acuerdo con información del ‘Francotirador’, en la Liga Mx no hay planes para traer el ‘Ojo de Halcón’, aunque en 2026, albergará partidos del Mundial de futbol. 

Debido a que es obligatorio, para la siguiente Copa del Mundo de 2026, los estadios Azteca, Akron y BBVA deberán tener la tecnología de la empresa ‘Hawk Eye’, por lo que sería hasta dentro de cuatro años que pudiéramos ver esta herramienta en el futbol de nuestro país. 

Actualmente, el ‘Ojo de Halcón’ se usa en los campeonatos de Premier League, Bundesliga, Champions League y los Mundiales de Futbol de la FIFA.
 

Temas

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...