Buscar

¡Triunfo de oro! León le pegó a Tigres y se quedó con los tres puntos en el Volcán

Los Verdes llegaron a 18 unidades tras la victoria por marcador de 1-0

Escrito en SuperDeportivo el
¡Triunfo de oro! León le pegó a Tigres y se quedó con los tres puntos en el Volcán
La Fiera sumó un triunfo más en el Apertura 2022. MexSport

La esperanza del Club León descansa en los guantes de Rodolfo Cota, el héroe del duelo cuando desvió un disparo peligrosísimo de André-Pierre Gignac y logró, con este simple acto, asegurar tres puntos más para el equipo verdiblanco.

En una gran jugada colectiva, que podría haber culminado Lucas Di Yorio pero en su lugar concretó Samir de Souza, León venció a Tigres con marcador de 1-0 y llegó a 18 puntos con este resultado, mismos que además, lo colocan por ahora entre los ocho mejores de la clasificación general.

Con debut incluido, pues Renato Paiva sorprendió al alinear al joven Luis Roberto Cervantes en su once inicial, los Verdes se notaron sólidos en sector defensivo y contuvieron a un equipo que buscó hacer daño al verse abajo en el tanteador.

Aunque pocas, La Fiera también tuvo sus opciones frente al arco de Nahuel Guzmán, destacando un disparo de media distancia de Yairo Moreno que se fue por encima del arco universitario.

La previa

León visita a los Tigres en la Jornada 14 de la Liga MX, un duelo que pinta complicado, pero también trascendental para la Fiera en el Apertura 2022.

Esmeraldas y norteños llegan en posiciones contrastantes, pues la Fiera ocupa el puesto 11, con 15 unidades, mientras que Tigres aún pelea por el liderato y marcha en el quinto lugar, con una suma de 24 puntos.

A favor del Club León está el resultado reciente, pues rompieron el mal momento al vencer 1-0 como locales a los Bravos de Ciudad Juárez, victoria que le dio “oxígeno” al entrenador portugués Renato Paiva, en su primera campaña en México.

En esa misma Jornada 13, los Tigres vencieron 3-1 al Toluca de Nacho Ambriz, resultado que los afianza en zona de repechaje, aún con posibilidades de clasificar directo a 4tos. de Final.

Tigres Vs León en vivo por TV

El duelo entre Tigres y León arrancará a las siete de la noche en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza y la transmisión estará a cargo de Canal 5 de Televisa (señal gratuita), además de TUDN en sistemas de cable.

Tigres 0-1 León (24')

En centro de Yairo Moreno por la parcela izquierda, al 24’ de acción en el ‘Volcán’, León abrió el marcador luego de un autogol de Samir de Souza, que recién está disputando su segundo partido como titular con el conjunto universitario.

Aunque parecía que el remate en el área había sido de Lucas Di Yorio, se determinó que la anotación que adelantó a los Verdes fue autogol del refuerzo brasileño de Tigres.

Termina el primer tiempo

Aunque Tigres intentó igualar el tanteador y, al menos en un par de ocasiones, puso a prueba a Rodolfo Cota, León se quedó con la ventaja parcial al término de los primeros 45 minutos, lapso en el que más allá de la jugada del gol esmeralda, los Verdes de Renato Paiva no han generado mucho más.

Al término del primer tiempo, tres jugadores de La Fiera están amonestados: Lucas Di Yorio (13’), Luis Roberto Cervantes (21’) y Stiven Barreiro (33’).

¡Se reanudan las acciones!

La actividad vuelve al ‘Volcán´’. León y Tigres regresan a la cancha del inmueble universitario para los segundos 45 minutos del partido.

Miguel Herrera realizó dos cambios para la segunda mitad: salió Hugo Ayala por Florian Thauvin, mientras que Vladimir Loroña salió para que ingresara Luis ‘Chaka’ Rodríguez.

Los Verdes, por su parte, no han realizado ninguna modificación.

¡Termina el partido!

¡León obtuvo un triunfo de oro! En cancha ajena y sobre todo, en el ‘Volcán’, el cuadro de Renato Paiva se quedó con los tres puntos en la jornada 14 del Apertura 2022. Un triunfo de oro que lo catapulta, de manera momentánea, al octavo sitio de la clasificación.

Los Verdes sufrieron en los últimos minutos del partido pues ya en el agregado, André-Pierre Gignac fusiló el arco esmeralda en una jugada a balón parado. Para fortuna de los de Paiva, Cota estaba en plan grande y desvió el disparo lejos de su portería.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este club, que más que un equipo, es una forma de vida.