Buscar

Roger Martínez se queda en el América, que ignoró la oferta de Boca Juniors

América descarta debilitarse y conservan a Roger para pelear el título de Liga MX

Escrito en SuperDeportivo el
Roger Martínez se queda en el América, que ignoró la oferta de Boca Juniors
Roger Martínez seguirá en América..

Roger Martínez seguirá en América para seguir en lucha por el título del Apertura 2022 de la Liga MX.

Súper Deportivo ha consultado varias fuentes, incluyendo algunas desde América, y puede informar que el pase de Roger Martínez a Boca Juniors está prácticamente “caído”.

Si bien Boca hizo una oferta de compra definitiva por Roger, en América consideraron el ofrecimiento muy lejano a sus pretensiones y ni siquiera respondieron. En Boca guardan cierta esperanza de tener una respuesta, pero la realidad es que en México no hay intención de vender al jugador.

Este medio puede asegurar que en la decisión de las Águilas para ignorar la oferta ha pesado el aspecto deportivo. La intención es mantener la plantilla completa para la recta final del torneo regular y en especial llegar a la Liguilla con todas las armas posibles.

'Roger se queda'

La mañana de este martes, en entrevista con TUDN, Santiago Baños confirmó que Roger Martínez no saldrá del club:

"Él forma parte del plantel y va a seguir aquí y lo que pretendemos es fortalecer el plantel", le declaró el presidente deportivo del América a Julio Ibáñez, de TUDN.

"Por lo pronto, no hay manera de que pueda salir".

Las complicaciones del pase

De por sí el pase ya era complicado para Boca, debido al reglamento de pases en Argentina.

Ahora mismo Boca requiere fichar a un delantero para cubrir la baja por lesión de Exequiel Zeballos y el reglamento del futbol argentino le permitiría fichar incluso ahora que ya está cerrado el mercado, pero cumpliendo una de dos condiciones.

La primera es que el fichaje extemporáneo debería ser de un jugador que milite en el futbol extranjero y tenga el pase en su poder (no tenga contrato con algún club). La otra condición es que jugara en el futbol argentino.

Obviamente, Roger Martínez no cumple con ninguna de estas dos condiciones, por lo que si Boca y América concretaban la negociación, sería necesario pedir y obtener un permiso especial en la FIFA para completar el registro.

Roger Martínez con América

Roger Martínez llegó al América en 2018, procedente del Villarreal de España y a cambio de alrededor de 2.5 millones de dólares.

Con las Águilas, Roger ha marcado 30 goles en 141 juegos de todas las competiciones, además de apuntarse 14 asistencias.

En el actual Apertura 2022 no ha podido marcar y apenas suma 38 minutos en un partido disputado, pues se lesionó en la Jornada 1, contra Atlas.

Escrito en SuperDeportivo el
Desde Buenos Aires, el mejor periodista de mercado de pases de Hispanoamérica y más allá. Exclusivas de América, Cruz Azul, Pumas, León, Chivas, Rayados, Tigres, Tuzos, Toluca, Xolos, Atlas, Puebla, Necaxa, Gallos, Santos, San Luis, Mazatlán, Juárez... Casi 20 años de experiencia cubriendo fichajes para medios de Argentina, México, Ecuador y Chile. Actualmente colaborador de Súper Deportivo en am.com.mx, SoyFiera.com y SoyChivahermano.com.