Buscar

Boca Juniors y América negocian por Roger Martínez

El club argentino quiere al delantero del América y se negocia una compra

Escrito en SuperDeportivo el
Boca Juniors y América negocian por Roger Martínez
Roger Martínez puede ir de América al Boca Juniors..

Boca Juniors y el América negocian la compra-venta del delantero colombiano Roger Martínez.

Súper Deportivo ha podido confirmar con varias fuentes que existe una negociación en marcha entre Boca y América por Roger Martínez, aunque aún no trascienden los montos y condiciones de la operación.

En todo caso, este medio puede asegurar que se trataría de una compra del pase por parte de Boca Juniors, que ya en años pasados intentó fichar a Roger Martínez, pero sin éxito.

Las complicaciones del pase

Aquí cabe aclarar que aunque la negociación está en marcha, el registro de Martínez con Boca Juniors no sería inmediato y eso puede complicar el pase.

Ahora mismo Boca requiere fichar a un delantero para cubrir la baja por lesión de Ezequiel Zeballos y el reglamento del futbol argentino le permitiría fichar incluso ahora que ya está cerrado el mercado, pero cumpliendo una de dos condiciones.

La primera es que el fichaje extemporáneo debería ser de un jugador que milite en el futbol extranjero y tenga el pase en su poder (no tenga contrato con algún club). La otra condición es que jugara en el futbol argentino.

Obviamente, Roger Martínez no cumple con ninguna de estas dos condiciones, por lo que si Boca y América concretan la negociación, sería necesario pedir y obtener un permiso especial en la FIFA para completar el registro.

Roger Martínez con América

Roger Martínez llegó al América en 2018, procedente del Villarreal de España y a cambio de alrededor de 2.5 millones de dólares.

Con las Águilas, Roger ha marcado 30 goles en 141 juegos de todas las competiciones, además de apuntarse 14 asistencias.

En el actual Apertura 2022 no ha podido marcar y apenas suma 38 minutos en un partido disputado, pues se lesionó en la Jornada 1, contra Atlas.

TV AZTECA 'DESECHA' AL CAPI PÉREZ PARA QATAR 2022: 'NO SÉ POR QUÉ ME BANQUEARON'

Escrito en SuperDeportivo el
Desde Buenos Aires, el mejor periodista de mercado de pases de Hispanoamérica y más allá. Exclusivas de América, Cruz Azul, Pumas, León, Chivas, Rayados, Tigres, Tuzos, Toluca, Xolos, Atlas, Puebla, Necaxa, Gallos, Santos, San Luis, Mazatlán, Juárez... Casi 20 años de experiencia cubriendo fichajes para medios de Argentina, México, Ecuador y Chile. Actualmente colaborador de Súper Deportivo en am.com.mx, SoyFiera.com y SoyChivahermano.com.