Buscar

Selección Mexicana

Selección Mexicana: Luis García asegura que habrá “purga” y señala que generación de “cuatro o cinco mundiales” se tiene que ir

En su análisis, tras la eliminación en Qatar 2022, el 'Doctor' Luis García declaró que la generación "de cuatro o cinco Mundiales" ya no debe ser llamada a Selección Mexicana.

Escrito en SuperDeportivo el
Selección Mexicana: Luis García asegura que habrá “purga” y señala que generación de “cuatro o cinco mundiales” se tiene que ir
Para el 'Doctor' Luis García habrá "una purga" en Selección Mexicana y deben empezar a trabajar con la nueva generación. MexSport

Doha, Qatar.- Haciendo un análisis tras la eliminación de la Selección Mexicana en Qatar 2022, el ‘Doctor’ Luis García detalló que habrá “una purga” en el ‘Tri’ y pidió que varios jugadores experimentados ya no sean convocados. 

En su comentario, el ‘Doctor’ detalló que los principales responsables de la eliminación de la Selección Mexicana en Qatar 2022 son los futbolistas y el técnico. 

Una generación que jugó cuatro o cinco Mundiales que se tiene que ir, que ya no da más, ya no va más, que por bien de ellos, de la Selección Nacional se tienen que ir; que alguno pretenda decir: ‘Quiero seguir’, ¡ya no! Punto”, declaró García. 

El ‘Doctor’ detalló que dicha generación de cuatro o cinco mundiales hicieron su trabajo en Selección Mexicana y tuvieron una gran carrera en el futbol europeo, pero ya no deben ser llamados. 

En Qatar 2022, Guillermo Ochoa y Andrés Guardado llegaron a su quinto Mundial consecutivo, mientras que Héctor Moreno disputó su cuarta Copa del Mundo. Durante el campeonato, el portero del América expresó que sería increíble disputar un sexto Mundial. 

Luis García señala que habrá “purga”

Siguiendo con su análisis, el ‘Doctor’ García mencionó que la eliminación de la Selección Mexicana en Qatar 2022 es “un fracaso rotundo” y sufren, desde los futbolistas, el técnico, hasta los inversionistas. 

“Hay un corte de caja importante, va a haber una purga importante en la Selección Nacional, es más que evidente. Tendrán que empezar a meter a los jóvenes, figuras, y darles un papel más preponderante”, dijo. 

El ‘Doctor’ destacó que la nueva camada podría estar conformada por Erick Sánchez, Santiago Giménez, Diego Lainez, Luis Chávez, Alexis Vega, Sebastián Córdova, Kevin Álvarez, César Montes y Carlos Acevedo, pidiendo dejar “las tonterías atrás”. 

Se acaba una generación, se fracasa en una Copa del Mundo que no se pasa de fase de grupos y tienes una cofradía de jóvenes que tienen pocos partidos (en Selección Mexicana)”, añadió el ‘Doctor’, pidiendo trabajar con la nueva generación para “curtirla” hacia la siguiente Copa del Mundo en México, Estados Unidos y Canadá, en 2026.

El analista de Azteca Deportes aseguró que tuvo desazón, tristeza y enojo, apuntando que ante Arabia Saudita fue el “partido más fácil en Copa del Mundo en la historia” del ‘Tri’ y con la eliminación, las estructuras recibieron una “cachetada dolorosísima y brutal”. 

La 'revolución' necesaria para cambiar al futbol mexicano rumbo a 2026

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...