Buscar

Qatar 2022

Roberto Martínez deja de ser técnico de Bélgica; es candidato para Selección Mexicana

Roberto Martínez confirma su salida de la Selección de Bélgica y el técnico español es uno de los candidatos para dirigir a la Selección Mexicana.

Escrito en SuperDeportivo el
Roberto Martínez deja de ser técnico de Bélgica; es candidato para Selección Mexicana
Roberto Martínez dirigió por seis años a la Selección de Bélgica y en Rusia 2018, consiguió el tercer lugar. MexSport

Qatar.- Después de la eliminación en Qatar 2022, Roberto Martínez dio a conocer que dejará la dirección técnica de la Selección de Bélgica; el español es uno de los candidatos para dirigir a la Selección Mexicana.

En conferencia de prensa, Roberto Martínez confirmó que el partido ante Croacia fue su último como técnico de la Selección de Bélgica. 

“Sí, fue mi último juego (como técnico). Es emocional como pueden imaginar”, declaró el entrenador. 

Martínez llegó en 2016 a la Selección de Bélgica, tras dirigir a equipos como Swansea, Wigan y Everton; con el representativo nacional, consiguió un tercer lugar en el Mundial de Rusia 2018. 

Tras la eliminación de Qatar 2022, Thibaut Courtois agradeció a Roberto Martínez por los seis años como entrenador y ofreció disculpas a los aficionados por la actuación de Bélgica en el Mundial, prometiendo que volverán a intentarlo y agradeció por el apoyo. 

Martínez, candidato al ‘Tri’

Tras la confirmación de Gerardo Martino, quien aseguró que no continuará como técnico de la Selección Mexicana, Roberto Martínez forma parte de los candidatos a dirigir al ‘Tri’. 

De acuerdo con David Medrano, hay dos técnicos, de Selecciones que fueron eliminadas en fase de grupos en Qatar 2022, que están en el escritorio de opciones, dando la pista por Martínez. 

También, Guillermo Almada, campeón con Pachuca en el Apertura 2022 de Liga Mx, está “en la baraja”. 

Después de cuatro años, Gerardo Martino dejará a la Selección Mexicana, siendo el primer técnico, en 16 años, que inicia y finaliza un proceso mundialista con el ‘Tri’. 

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...