Buscar

Así ha sido el arranque de Abejas de León en la LNBP Femenil

La quinteta de Carlos Gorosito ha tenido un arranque trastabillante del que tratarán de reponerse en las próximas semanas.

Escrito en SuperDeportivo el
Así ha sido el arranque de Abejas de León en la LNBP Femenil
La quinteta leonesa buscará resarcir el mal comienzo en la LNBP Femenil. Abejas de León.

El deporte femenil en México sigue en pleno crecimiento, y como un deporte que conserva un nicho importante en los alrededores del país, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil ha comenzado su segunda temporada en este 2023. 

Uno de los estados más determinantes en dicha situación es Guanajuato con las Abejas de León y, en su temporada debut, las Freseras de Irapuato

Con un proyecto que espera obtener resultados conforme avancen los cotejos, la quinteta leonesa ha tenido un arranque trastabillante con juegos que se han caracterizado por ser bastante reñidos sobre la duela. 

Así marchan las Abejas

En sus primeros cuatro partidos de fase regular, las dirigidas por Carlos Gorosito han obtenido una cosecha de tres derrotas y sólo una victoria. 

Dicha cifra las ubica en la penúltima posición del circuito (10mo lugar) con cinco puntos totales. 

Si bien no son de las peores defensas del certamen, su diferencia de puntos es negativa con un -35, esto producto de 291 puntos a favor por 326 en contra. 

Cabe mencionar que su única victoria la registraron el pasado jueves 18 de mayo cuando triunfaron por pizarra de 83-68 frente a Correcaminos Femenil. 

¿Qué sigue para las leonesas?

En su tercera serie del 2023, las Abejas de León fungirán como visitantes sobre la duela de la “Arena Astros”, recinto donde sostendrán dos encuentros ante Astros de Jalisco Femenil

Dichos enfrentamientos están programados para llevarse a cabo el miércoles 24 y jueves 25 de mayo a las 8:15 pm

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.