Buscar

Por su primera victoria: Abejas de León Femenil debutará en el Domo de la Feria ante Correcaminos

Se espera un lleno para abrir con creces la segunda temporada profesional del equipo femenil de la ciudad.

Escrito en SuperDeportivo el
Por su primera victoria: Abejas de León Femenil debutará en el Domo de la Feria ante Correcaminos
Abejas de León Femenil quiere su primera victoria en el Domo de la Feria. Abejas de León Femenil.

Diez meses y 23 días han pasado desde aquel 24 de junio del 2022 cuando las Abejas de León terminaron una aventura que resultó histórica al ser su primera en la Liga de Baloncesto Profesional Femenil (LNBP). 

Aquella noche en Querétaro resultó ser la culminación de una serie cardíaca que, por el orgullo y pelea de las leonesas, se alargó hasta un quinto y decisivo juego. 

Dicha historia ha quedado atrás y aunque no se debe olvidar por completo, un cambio sobre la marcha se ha considerado necesario al interior del equipo. 

Fiel reflejo de esta situación es la llegada de Carlos Gorosito como nuevo entrenador después del pase de estafeta por parte de Jessica Elizondo, quien quedará en la historia como la primera coach en la historia del equipo. 

A recomponer el camino

Una historia deportiva leonesa que buscará resarcir lo hecho en su primera serie del 2023 que derivó en los dos primeros descalabros del certamen ante Adelitas de Chihuahua

Con 140 puntos a favor y 189 en contra, la quinteta deberá tomar el aprendizaje que dejaron dichas derrotas para, sobre la marcha, recomponer su travesía en la segunda temporada profesional del deporte ráfaga femenil. 

Las leonesas cayeron dolorosamente ante las Adelitas. Foto: Abejas de León Femenil.

Entre las cosas rescatables de su visita al norte de la República Mexicana se encuentra la consistencia y solidez de Dana Soto, la escolta mielera que ya suma 19 puntos en su haber. 

Esperando que sea la temporada de su consagración total, la importancia de esta jugadora será determinante sobre la duela con un liderazgo que promete éxitos en los próximos cotejos. 

Dana quiere seguir sobresaliendo en León con las Abejas. Foto: Basquetbol Mexicano.

¿Cuándo y a qué hora serán los cotejos?

El debut de las Abejas de León Femenil en el Domo de la Feria está pautado para arrancar a las 7:30 pm del próximo jueves 18 de mayo del 2023. 

Mientras tanto, el segundo capítulo de la serie está programado a las 8:00 pm del próximo viernes 19 de mayo.

Frente a su gente, buscarán agravar la crisis que vive Correcaminos Femenil con cuatro derrotas en sus primeras dos series del año. 

La transmisión correrá a cargo de TV 4 en su señal 4.3, así como en el Facebook Oficial del equipo guanajuatense.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.