Buscar

México ya tiene rivales para la AmeriCup femenil de baloncesto en León

Se realizó el sorteo para la Copa América 2023 y México libró el ‘grupo de la muerte’

Escrito en SuperDeportivo el
México ya tiene rivales para la AmeriCup femenil de baloncesto en León
México jugará en el Domo de la Feria de León..

La Selección Mexicana ya sabe quiénes serán sus rivales en la AmeriCup 2023, torneo de basquetbol femenil que se disputará del 1 al 9 de julio en el Domo de la Feria de León.

Este miércoles, en Miami, Florida, se realizó el sorteo, encabezado por Carlos Alves, director de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en América.

Los rivales de México en la AmeriCup

En la llamada Copa América de baloncesto femenil participarán las 10 mejores selecciones del continente, con Estados Unidos y Canadá como cabezas de serie en los dos grupos.

México estará en el Grupo B, donde, según el sorteo, enfrentará a Canadá, Puerto Rico, República Dominicana y Colombia.

El Grupo A puede ser considerado el más complejo, con Argentina, Brasil, Venezuela, Estados Unidos y Cuba.

Así se jugará la AmeriCup 2023

Una comitiva de FIBA América visitó León a principios de 2023 para analizar la posible sede y, tras cumplir con todos los requisitos, se otorgó el evento a la capital del calzado.

Esta será la tercera vez que México organiza este campeonato, después de las ediciones de 2003 en Culiacán y 2013 en Xalapa, Veracruz.

La Comisión Municipal del Deporte celebró la designación de la sede, pues este evento deportivo ayudará a fomentar el turismo y la economía local, además de brindar una oportunidad única para los aficionados para ver a los mejores equipos y jugadoras de América en acción.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este club, que más que un equipo, es una forma de vida.