Buscar

Afición de León se despide de "La Tota" Carbajal en el Nou Camp

Aficionados leoneses se dieron cita en el Nou Camp para despedirse para siempre del legendario "Cinco Copas"

Escrito en SuperDeportivo el
Afición de León se despide de "La Tota" Carbajal en el Nou Camp
El homenaje a La Tota Carbajal en el estadio León.. Antonio Castro

Veinticuatro horas después de su sensible fallecimiento, la leyenda de Antonio "La Tota" Carbajal recibió un último adiós de la afición leonesa para dar paso al descanso eterno tras todo un inigualable legado. 

15 minutos antes de abrirse las puertas, 49 personas ya estaban formadas en las inmediaciones del Estadio León y, al final, dicha cifra ascendió a 73. 

Algunos con ramos de rosas blancas y otros tantos con un claro sentir de tristeza ante su partida, el ambiente se tornó emotivo y lleno de nostalgia ante la inminente trascendencia eterna de su más grande ídolo. 

Además, los cánticos también se hicieron presentes como la icónica porra de Luis Macías Mata, mejor conocido públicamente como el "Pibe". 

"Fue todo un personaje de orgullo para nuestra ciudad, un ícono como deportista y persona”. 

Y es que su legado va más allá de su accionar dentro del terreno de juego, pues el legado que dejó con su ayuda hacia los jóvenes inmiscuidos en los vicios de drogas y alcohol, es algo que marcará su figura para siempre. 

"Su trabajo y esfuerzo con la niñez es algo que  nos marcó a todos y el querer sacar a todos esos niños de los vicios es algo que muy pocas personas tienen la voluntad de hacer". 

Con "Caminos de Guanajuato" de fondo y "Sigo Siendo El Rey", los aplausos y gritos de júbilo hacia su persona resonaron en un Nou Camp que hoy, en más de seis décadas de historia, escribió un histórico capítulo más de los miles que se han escrito sobre su verduzco césped natural. 

Con la creciente asistencia de algunas personas más, cincuenta y cinco minutos después, el emotivo evento llegó a su final con una despedida repleta de aplausos. 

Así pues, la afición leonesa le dio el último adiós a Antonio "La Tota” Carbajal quien, después de 93 años de anécdotas y experiencias alrededor del futbol, descansará en paz hasta la eternidad.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.