Buscar

El Domo de la Feria de León recibirá la Womens AmeriCup 2023 de basquetbol

Las 10 mejores selecciones del continente, incluyendo a México, competirán en León

Escrito en SuperDeportivo el
El Domo de la Feria de León recibirá la Womens AmeriCup 2023 de basquetbol
León recibirá la Womens Americup en julio..

León será la sede del Women's AmeriCup 2023, un evento de baloncesto que regresa a México después de 10 años. La noticia fue anunciada oficialmente por la oficina regional de FIBA Américas, que otorgó la sede al Domo de la Feria en León.

El evento contará con alrededor de 10 selecciones, incluyendo a Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y México, los cuatro equipos que clasificaron a través del Campeonato Centrobasket Femenino. También participarán Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela, los cuatro mejores equipos que clasificaron del Campeonato Sudamericano Femenino, y Estados Unidos completará la lista de selecciones participantes.

Una comitiva de FIBA América visitó León a principios de 2023 para analizar la posible sede y, tras cumplir con todos los requisitos, se otorgó el evento a la capital del calzado.

Esta será la tercera vez que México organiza este campeonato, después de las ediciones de 2003 en Culiacán y 2013 en Xalapa, Veracruz.

El sorteo de la FIBA AmeriCup Femenina 2023 está programado para mayo en Miami, Florida, donde se conformarán dos grupos de cinco equipos para completar el cuadro del evento en julio.

La Comisión Municipal del Deporte celebró la designación de la sede, pues este evento deportivo ayudará a fomentar el turismo y la economía local, además de brindar una oportunidad única para los aficionados para ver a los mejores equipos y jugadoras de América en acción.

Escrito con apoyo del Chatbot GPT.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este club, que más que un equipo, es una forma de vida.