Buscar

Basquetbol

¡Llegan Freseros y Freseras! Irapuato tendrá equipos en Liga Nacional de Baloncesto

Por primera vez, Irapuato contará con equipos en la Liga Nacional de Baloncesto, en las categorías femenil y varonil, con Freseras y Freseros.

Escrito en SuperDeportivo el
¡Llegan Freseros y Freseras! Irapuato tendrá equipos en Liga Nacional de Baloncesto
Freseros y Freseras de Irapuato jugarán sus partidos en el INFORUM Irapuato, con capacidad para tres mil aficionados. Jesús Patiño

Irapuato.- Se presentaron oficialmente a Freseros y Freseras como los nuevos equipos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP y LNBP Femenil), por lo que por primera vez Irapuato participará en esta competición.

En este evento se dieron cita Alejandro Marcocchio, presidente del equipo; la presidenta municipal Lorena Alfaro, Marco Gaxiola, director de CODE; y Roberto Alvarado, secretario técnico de la LNBP, entre otros personajes.

Fue complicado para la liga traer otra franquicia al estado de Guanajuato. Somos de los únicos con dos equipos de baloncesto, pero será una herramienta para hacer muchas cosas juntos, para formar parte de una sociedad; vamos a ser campeones socialmente responsables, estar muy pegados con los niños, con centros juveniles, etc”, señaló Marcocchio, quien también preside a las Abejas de León, monarcas vigentes del último torneo. 

Por su parte, la presidenta Lorena Alfaro habló de la buena comunicación que tuvieron con la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE) y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para encabezar este proyecto.

Es un día de fiesta para Irapuato. Esto demuestra que somos muy buena plaza, un municipio atractivo para recibir este tipo de encuentros”, apuntó la alcaldesa.

Tanto Freseros como Freseras albergarán sus juegos en el INFORUM Irapuato, que será habilitado para tener un aforo de hasta tres mil personas, el cual deberá estar listo a partir de inicios de mayo, cuando empieza la temporada de la LNBP Femenil.

Se está trabajando para que adquieran gradas armables de calidad mundial, que se van a poder quitar y poner para las garantías y características que se necesitan”, apuntó Marco Gaxiola.

En esta presentación se pudieron conocer los logos y uniformes que usarán para sus partidos.

 

Escrito en SuperDeportivo el
Estudié la licenciatura en Periodismo Deportivo y Comunicación en la Ciudad de México, actualmente me dedico a ser reportero de noticias locales en Periódico AM de Celaya desde el 2023, con especialidad en el ámbito deportivo. Me encanta contar historias poco conocidas que hay detrás de cada persona.