Buscar

¡Pegan primero! Abejas de León derrotan a Libertadores de Querétaro en playoffs de la LNBP

El equipo de León arrancó con una gran victoria en casa esta serie de postemporada

Escrito en SuperDeportivo el
¡Pegan primero! Abejas de León derrotan a Libertadores de Querétaro en playoffs de la LNBP
Abejas de León tomó ventaja en la serie. Twitter

Con un ambientazo en el Domo de la Fiera, las Abejas de León aprovecharon la localía y derrotaron por marcador de 94-73 a Libertadores de Querétaro en el primer juego de la serie de playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de esta temporada. 

La quinteta dirigida por Pablo García empezó con un gran ritmo en los primeros dos cuartos para tomar una ventaja de 18 puntos sobre el conjunto visitante, quienes se veían desconcertados por la buena efectividad que tuvieron sus rivales y por varios errores defensivos.

Sin embargo, en el tercer cuarto Libertadores acortó la distancia a tan sólo 12 unidades, por lo que Abejas nuevamente tuvo que pisar el pie en el acelerador para el último periodo. Con una gran noche para Michael Smith que terminó el encuentro con 21 puntos encestados, siendo el máximo anotador de León

Otra de las claves para este triunfo fueron las 16 unidades de Wayne Langston que ayudaron a consumar el abultado marcador a favor del cuadro guanajuatense. Además de los 9 triples que tuvieron en 24 intentos, pero que dieron tranquilidad en momentos determinantes. 

Y esta victoria hizo explotar de alegría a los asistentes al Domo de la Feria, quienes terminaron coreando “olé, olé, olé, León, León”.

Ahora las Abejas tendrán que volverse a concentrar para el Juego 2 que se disputará este lunes en punto de las 19:45 horas, nuevamente en el mismo recinto. 

El equipo del Bajío busca por fin superar esta primera ronda de los playoffs de la LNBP. 

 

Escrito en SuperDeportivo el
Estudié la licenciatura en Periodismo Deportivo y Comunicación en la Ciudad de México, actualmente me dedico a ser reportero de noticias locales en Periódico AM de Celaya desde el 2023, con especialidad en el ámbito deportivo. Me encanta contar historias poco conocidas que hay detrás de cada persona.