Buscar

Ana Guevara vuelve contra nadadoras mexicanas: ‘Si quieren, que se quiten los calzones’

La directora de la Conade retomó sus críticas a la Selección Mexicana de nado sincronizado

Escrito en SuperDeportivo el
Ana Guevara vuelve contra nadadoras mexicanas: ‘Si quieren, que se quiten los calzones’

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), retomó sus ataques a las seleccionadas mexicanas de nado sincronizado.

En una visita a Tabasco, según lo publicado por el portal Latinus, Ana Guevara reiteró su postura de negarle apoyos económicos a la Selección Mexicana de nado que ganó cuatro medallas en la reciente Copa del Mundo.

“A ver, es un tema de definiciones, yo preguntaría ¿cómo le voy a pasar (pagar) un traje de baño?”, dijo Guevara, luego de que las seleccionadas debieron vender trajes de baño para pagarse la preparación hacia la Copa del Mundo.

“Calzón de baño o traje de baño es lo mismo, si tienen conflictos con los calzones, que se los quiten, pero yo no las mandé a vender calzones, ellas se pusieron a vender calzones, yo lo único que dije es que si quieren seguir vendiendo, que sigan vendiendo, yo no las mandé, ese es el detalle, pero sí tienen conflictos con la ropa interior, pues que dejen de ponérsela”.

Guevara ha negado apoyo para deportistas  o federaciones a las que acusa de “morosas” y tiene el respaldo del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Lo único que puedo decir es que las cosas están sanas en la Conade y que muchas de las cosas que dicen, o que dicen casi todos, son mentira. Tenemos que ser pacientes, la verdad siempre sale por sí sola y la mentira pues ocupa complicidad, y yo no tengo cómplices”.

Desde que asumió el cargo, en 2019, Guevara ha sido criticada por alejarse de los deportistas, acusarlos de quedarse con los recursos y recientemente también de corrupción, pues varias auditorías han detectado faltantes en la Conade.

“Somos uno mismo, y lo que sucede de un lado de la cobija trastoca el otro lado de la cobija, así que estoy en el mejor sentido de que nuestros deportistas busquen y luchen por lo mejor para nuestro país, no hay nada negativo por parte mía”, añadió.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este club, que más que un equipo, es una forma de vida.