Buscar

¡Le buscan reemplazo! Cruz Azul querría a Francisco Palencia para suplir al ‘Potro’ Gutiérrez

Los rumores ponen en ‘la tablita’ al todavía estratega cementero

Escrito en SuperDeportivo el
¡Le buscan reemplazo! Cruz Azul querría a Francisco Palencia para suplir al ‘Potro’ Gutiérrez
Raúl Gutiérrez en el choque del sábado ante Tigres. MexSport

Cruz Azul no está en un buen camino luego de cinco jornadas del Clausura 2023. Apenas suma un punto y se encuentra en el penúltimo lugar de la clasificación general, situación que pone en ‘la tablita’ al timonel Raúl ‘Potro’ Gutiérrez.

De acuerdo con TUDN, la directiva de La Máquina ya perdió la paciencia y está buscando a la persona ideal para suplir al actual estratega, esto a pesar de que luego de la derrota ante Tigres, el ‘Potro’ señaló que se sentía respaldado por la institución.

“Hasta hoy tenemos ese respaldo de la directiva para seguir”, dijo en la conferencia de prensa del sábado por la noche, aunque parece que la situación es diferente algunas horas después.

De acuerdo con Adrián Esparza, de TUDN, la directiva ya está sondeando a algunos personajes que podrían suplir a Gutiérrez cuando se tome una decisión, y al parecer, entre ellos se encuentra el histórico jugador cementero, Francisco Palencia.

El ‘Gatillero’ debutó como entrenador, al menos en México, con Pumas en 2016, luego pasó por Lobos BUAP y Mazatlán, que fue su último equipo, esto en 2020.

Estos son sólo rumores pero dados los resultados conseguidos por Cruz Azul, parece una opción bastante viable para el equipo, que al parecer, colocaría primero a Joaquín Moreno como interino para después anunciar a Palencia.

Luego de cinco jornadas en la Liga MX, La Máquina es uno de los cuatro equipos que todavía no suman victorias en el Clausura 2023. Suman apenas un punto, éste producto de un empate y tres derrotas, para ubicarse en el lugar 17 de la general, sólo por encima de Mazatlán que no ha sumado unidades.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.