Maratón León 2022: Así será la ruta de 42 kilómetros

Se avecina uno de los eventos más importantes del atletismo en toda la República Mexicana.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 15:01

La ciudad leonesa será testigo de un encuentro histórico con la edición número 42 del Maratón León que, a pesar de varios cambios a lo largo de su historia, ha podido mantenerse de pie en el municipio que lo vio nacer en 1980 con el nombre de “Maratón Independencia”. 

Honrando la memoria de su fundador Francisco José Díaz Cisneros, la esencia se mantiene con la distancia más icónica del evento: los 42 kilómetros que recorrerán distintos puntos emblemáticos de León. 

¿Cuáles serán aquellos puntos de encuentro? Aquí lo repasamos. 

Esta es la ruta 

El comienzo de esta competencia se dará el próximo domingo 25 de septiembre a las 6:30 am en las instalaciones del Distrito León MX, el cual será el punto de encuentro primordial de todos los corredores al ser la línea de salida y meta. 

Con intervención de puestos de hidratación cada 2.5 kilómetros donde se dará agua y bebidas rehidratantes, la ruta pasará por lugares emblemáticos de la ciudad como Explora, Barrio del Coecillo, Arco de la Calzada, Templo Expiatorio, Deportiva del Estado, Plaza Mayor y Plaza del Mariachi.

Alrededor de la 1:00 pm, las vialidades afectadas por esta competencia estarán siendo abiertas en su totalidad, por lo que, a esa hora, el evento habrá finalizado. 

La espera se agota

Una espera que llegó a aumentar la emoción por este evento está por llegar a su fin y, todavía con inscripciones abiertas, se espera una gran afluencia del público para esta edición número 42. 

Otras Noticias