Buscar

Deporte Local: Celayense, Esteban Cuarenta hace historia en ciclismos y se corona en '24 Horas Bici'

El ciclista celayense, Eduardo Esteban Cuarenta Corona hizo historia en su deporte, al coronarse como campeón de la Tercera Edición del ‘24 Horas Bici’ en el autódromo Hermanos Rodríguez.

Escrito en SuperDeportivo el
Deporte Local: Celayense, Esteban Cuarenta hace historia en ciclismos y se corona en '24 Horas Bici'
Deporte Local: Celayense, Esteban Cuarenta hace historia en ciclismos y se corona en '24 Horas Bici'

Celaya, Guanajuato.-El ciclista celayense, Eduardo Esteban Cuarenta Corona hizo historia en su deporte, al coronarse como campeón de la Tercera Edición del ‘24 Horas Bici’ en el autódromo Hermanos Rodríguez.

Este evento puso a prueba al celayense, quien logró superar la prueba de resistencia de 24 horas, para salir con la mano en alto en la Ciudad de México.

“Muy contento. Aún no me lo creo. Me siento orgulloso de mi desempeño en el evento y poder demostrar mi nivel. La verdad iba con miedo, con inseguridad de fallarles, a mis patrocinadores, amigos que creyeron que podía ganar, quedar mal a mi familia que los descuide por andar entrenando”, dijo el oriundo de San Juan de la Vega, comunidad de Celaya.

Esteban Cuarenta tiene 30 años de edad, 14 años dentro del ciclismo, logró pedalear un total de 940 kilómetros durante 24 horas seguidas. Conquistó así el título que lo acredita como monarca nacional de resistencia en este evento de ciclismo, que es de los más importantes en México y que regresó a realizarse después de la pandemia por la COVID 19.

“Fue mi primera vez en un evento de ese nivel 24 horas. Darle las gracias a todas las personas que me apoyan y que vean las demás personas que los sueños se pueden hacer realidad”, agregó Cuarenta Corona.

Esteban dejó a su más cercano competidor por más de 60 kilómetros, imponiendo así una marca mexicana con sus 940 kilómetros y sus 214 vueltas, por lo que se adjudicó el primer lugar en el autódromo Hermanos Rodríguez.

Temas

Escrito en SuperDeportivo el
Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista): enfoque deportivo. Experiencia local / demográfica: Reportero de local, sociales y con más de siete años en la fuente deportiva. CARGO: Reportero y reportero gráfico en la sección de deportes. IDIOMAS: Español.