Buscar

Reconocen a paratletas leoneses por medallas en Juegos Paranacionales CONADE 2022

Reunidos en el Auditorio Mateo Herrera, los atletas fueron reconocidos por las autoridades del deporte.

Escrito en SuperDeportivo el
Reconocen a paratletas leoneses por medallas en Juegos Paranacionales CONADE 2022
Los deportistas fueron premiados con un reconocimiento.

Con un sinfín de historias por contar en sus 14 años de historia, el Auditorio Mateo Herrera fue testigo de otro relato que desató un porvenir de emociones en los más de 250 asistentes que se dieron cita para presenciar, de manera expectante y emotiva, el reconocimiento a deportistas leoneses por su cosecha en los pasados Juegos Paranacionales CONADE 2022. 

Y es que allá, a más de mil 500 kilómetros de distancia, en la árida tierra de Hermosillo, Sonora, el deporte leonés consumó un logro sumamente histórico para la ciudad al cosechar 37 medallas totales en la competencia. 

Con 29 preseas de oro y cuatro de plata y bronce, los paratletas ayudaron a la ubicación de la delegación guanajuatense en el cuarto lugar nacional. 

“La constancia siempre es importante para lograr lo que te propones, así como organizar tus tiempos. Además, el creer en ti siempre será primordial para ello porque lo psicológico cuenta muchísimo y siento que la vida y el deporte van muy de la mano, desde la parte mental hasta la física”. 

Esas fueron las palabras de Ángel Camacho, quien destacó en la competencia con seis medallas de oro durante el desarrollo de su categoría de paranatación, en la cual ya cosechó uno de los logros más grandes de su carrera: el bronce en Tokyo 2020.

“Siempre tengo en mente a mi familia porque es por la que tanto he luchado. Me ayudan a creer en mí mismo y esa parte mental la valoro bastante”. 

Sin embargo, Ángel no fue el único, pues varios paratletas destacaron por su enorme labor entre el 8 y 24 de noviembre del presente año. 

Un gran ejemplo es el de Regina Gómez López, quien regresó al municipio leonés con tres medallas de oro que la impulsan a luchar por ese boleto a Colombia para disputar los próximos Juegos Panamericanos de 2023. 

En sus respectivas categorías, ellos fueron los nombres que, hicieron de León, un municipio ganador durante 17 días de intensidad, emoción y compromiso. 

Paranatación: Karen Morales, Iván Macedo, Leilani Itzel González, Romina Macedo, Emmanuel Jiménez y Gerardo Hernández. 

Paratletismo: Alan Bravo, Adriana Alvarado, Cristian Oliva y Jan Vázquez. 

Los paratletas esperando en primera fila.

Ellos colaboraron para 99 preseas de la delegación guanajuatense con 63 de oro, 16 de plata y 20 de bronce, y con ello, escribir su nombre con letras de oro en el deporte de la ciudad y del estado. 

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.