Buscar

Las socias de AMEXME se reúnen para informarse sobre esquemas de financiamiento a sus negocios

La reunión mensual de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) congregó a las socias para departir y compartir temas de interés con interesantes conferencias para seguir aprendiendo a ser mujeres empresarias

Escrito en Sociales el
Las socias de AMEXME se reúnen para informarse sobre esquemas de financiamiento a sus negocios
AMEXME tiene su reunión mensual con grandes expositores invitados . Gabriela Fuentes

La reunión mensual de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) congregó a las socias para departir y compartir temas de interés con interesantes conferencias para seguir aprendiendo a ser mujeres empresarias. 

En esta ocasión los invitados especiales fueron Juan Antonio Guzmán Acosta, Director General de Fondos Guanajuato; Miguel Ángel Salim Alle, Diputado Presidente de la Comisión de Economía del Congreso del Estado; y Mario Mendez, director General del Instituto Cultural de León, quienes hablaron acerca del futuro del financiamiento de las PYMES, y dieron consejos de cómo acercar a varios sectores a sus proyectos, ya sean privados o públicos, para el crecimiento empresarial.

Erika Argaez participó en el protocolo de abotonamiento de nuevas socias.

El salón Hacienda del Refugio, fue el seleccionado para realizar el encuentro en el cual las socias saborearon un delicioso desayuno, durante el cual escucharon las charlas de los invitados especiales. 

Antes de iniciar con las charlas de cada invitado especial, la presidenta de AMEXME capítulo León, Cecilia Ovalle, dirigió unas palabras de bienvenida. 

Saludo y agradezco la presencia de nuestros invitados especiales, a nuestras nuevas asociadas bienvenidas a la familia AMEXME y nuestras amigas asociadas bienvenidas a esta reunión mensual”, compartió.

Después de las palabras de bienvenida se realizó el protocolo de abotonamiento, donde Alejandra Montes de Oca, Erika Argaez y Margarita Ávila Pérez, recibieron los preciados botones por parte de los invitados especiales para así indicar que forman parte de la agrupación. 

Alma Quezada, Laura Rivera y Silvia Mena.

Mario Méndez, director general del Instituto Cultural de León, fue el indicado para dar inicio a las pláticas, compartiendo actividades culturales que se realizarán en lo que resta del año; también dio a conocer las mejoras que el Teatro Manuel Doblado ha tenido para que las personas con discapacidad de movilidad puedan entrar al recinto en su silla de ruedas. 

Estoy muy honrado de estar aquí con ustedes, de verdad que me mucho gusto que me hicieran esta invitación”, compartió Mario Mendez, Director general del Instituto Cultural de León.

Juan Antonio Guzmán Acosta y Miguel Ángel Salim Alle, compartieron temas de interés para las asociadas, para que conozcan los beneficios y ayudas que pueden llegar a tener por parte de varios programas. 

Al finalizar la reunión se abrió un espacio de preguntas y respuestas para que las socias pudieran aclarar algunas dudas sobre los temas expuestos o sobre los beneficios que pueden llegar a tener, para después comenzar con mesas de conversación y debate de ideas.

Iliana Hernández y Larizza Cazarez. 

Próximas reuniones 

AMEXME prepara un programa con anticipación para las futuras reuniones, en los cuales depende del mes o depende de las necesidades que tengan como empresarias cómo se elige el tema de la reunión. 

Además Cecilia Ovalle, comparte que para el próximo mes será dedicado a la salud, puesto que el 19 de octubre es el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama. Por otro lado, también compartió que además de las reuniones mensuales también cada mes se realizan los abotonamientos de nuevas socias. 

Los abotonamientos se realizan en este tipo de eventos para que las socias las conozcan y tengan una sinergía con ellas, pero para esto antes ya tuvimos  una tarde de café, para que las futuras socias conozcan que hace AMEXME que es AMEXME y que puede contraer AMEXME”, compartió la Presidenta de la Asociación. 

AMEXMEX y las ayudas que proporciona

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias AMEXME también cuenta con una academia de emprendedora a empresaria, en donde se les comparte todos los beneficios que pueden obtener y sobre todo conocer cómo llevar a cabo su emprendimiento y de frutos. 

Además tienen una escuela llamada “Aprende Oficios”, esta escuela es para señora y señores que no tienen experiencia en algo y les enseñan fontanería, carpintería, electricidad doméstica y ser legalmente responsable.

Escrito en Sociales el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación egresada del Instituto Universitario del Centro de México, reportera del área de Vivir+, encargada de realizar temas de ciencia, salud y bienestar para redes sociales y mantener informados a los lectores. Le apasiona aprender y conocer temas diferentes como cultura, enfermedades raras, tecnología y fenómenos astronómicos. Le gusta proponer ideas para ayudar en el área en que se desarrolla y asimismo apoyar a sus compañeras con notas para el periódico impreso.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am