Buscar

IPN celebra aniversario con carrera

Este año vuelve a la presencialidad la carrera IPNONCEK, para celebrar el aniversario de la preparatoria CECyT 17

Escrito en Sociales el
IPN celebra aniversario con carrera
Susana González, Fabiola Terrazas, Lorena González, Scaaam, Gabriel Villeda, Levi Luna y Guedreth Valenzuela. Foto: Gerardo García .
IPN celebra aniversario con carrera
IPN celebra aniversario con carrera
IPN celebra aniversario con carrera

En el marco de su 86 aniversario el CECyT 17, escuela preparatoria del Instituto Politécnico Nacional, organizará la carrera IPNONCEK, que se llevará a cabo el próximo sábado primero de octubre en el parque Metropolitano.

Para anunciar este evento deportivo representativo, autoridades del CECyT 17 organizaron una rueda de prensa en sus instalaciones. El presídium contó con la presencia del Dr. Gabriel Villeda Muñoz y las maestras Fabiola Leticia Terrazas Ramírez y Ana Lorena González Quiroz, quienes dieron todos los pormenores de este próximo evento.

Autoridades del CECyT 17 invitaron a participar en la carrera. Foto: Gerardo García.

El Dr. Gabriel Villeda invitó tanto a estudiantes del Politécnico como al público en general a participar en la contienda. Está carrera se había vuelto una tradición desde el año 2008 y se había corrido ininterrumpidamente hasta el año 2020, cuando se suspendió a causa de la pandemia. El año pasado se realizó una edición virtual mientras que este año la carrera contará con una modalidad híbrida.

La maestra Fabiola Terrazas explicó que habrá dos modalidades de la competencia: la infantil y la de adultos. Para la primera se correrán 400 metros planos, mientras que en la segunda la distancia a recorrer será de 5 kilómetros. Ambas inscripciones tienen diferentes costos.

Estas son las playeras que recibirán los competidores. Foto: Gerardo García.

Por su parte, la maestra Lorena González mencionó que este evento es de talla nacional y que los demás CECyT correrán el 25 de septiembre, sin embargo, en esas fecha se llevará a cabo en León el Maratón, razón por la cual fue necesario aplazar la IPNONCEK hasta el primero de octubre. 

Para quienes se inscriban al evento, el ingreso al parque será gratuito, teniendo que cubrir sólo la cuota del estacionamiento. La entrada será por la puerta 10, ya que la línea de salida se encontrará en la explanada B. 

La inauguración comenzará a las 8:00 de la mañana, para que los corredores de 5k puedan dar arranque a las 8:30 y a las 10:30 se lleve a cabo la premiación.

El evento celebrará el 86 aniversario de la institución. Foto: Gerardo García.

Durante la rueda de prensa también se presentaron los modelos de playera y gorra de cada categoría que vendrán incluidos en el kit de inscripción, el paquete además incluirá el número de corredor.  

Si deseas inscribirte a este evento de celebración, acude a las instalaciones del CECyT 17 en el Blvd. Caliope, en un horario de 8:00 de la mañana a 06:00 de la tarde, en el Departamento de Servicios Estudiantiles, Área de Deportes. Los alumnos del IPN contarán con un precio preferencial.  

Temas

Escrito en Sociales el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am