Buscar

Flecha Amarilla festeja 90 años de trayectoria e historia

Flecha Amarilla celebra 90 años de trayectoria con una carrera, concurso de talentos y una exposición fotográfica en la cual integran a todos los colaboradores, socios y direcciones divisionales a sumarse a esta celebración

Escrito en Sociales el
Flecha Amarilla festeja 90 años de trayectoria e historia
Flecha Amarilla celebra 90 aniversario . Gerardo

Carrera, concurso de talentos y una exposición fotográfica son parte del festejo de los 90 años de Flecha Amarilla en la cual integran a todos los colaboradores, socios y direcciones divisionales a sumarse a esta celebración. 

Flecha Amarilla fue creada el 27 de septiembre en 1932 pero, el 12 de noviembre del mismo año fue lo que marcó la historia de una nueva era, puesto que salió el primer viaje de León a Irapuato a las 7 horas con 30 minutos. 

Desde ese entonces Flecha Amarilla se ha identificado por brindar un mejor servicio a los pasajeros así como siempre integrar a sus colaboradores en cada aniversario de la misma; además cada día buscan seguir mejorando e innovando en nuevos proyectos. 

Durante nueve décadas han recorrido cientos y miles de kilómetros; llevando a los pasajeros a sus destinos correspondientes, brindando un buen servicio y una buena experiencia.   

El personal de Flecha Amarilla está en constante capacitación | FOTO: Gerardo García. 

Grupo Flecha Amarilla cuenta con reconocidas marcas como Coordinados, Flecha Amarilla, Unebus, Ttur y Primera Plus, los cuales se mueven entre más de 100 destinos que han conectado a los mexicanos a través de sus servicios como transportes de pasajeros, paquetería, mensajería  express, turismo y transporte de personal. 

Es por ello que a partir del 24 de septiembre y durante toda esa semana tendrán muchas actividades para celebrar una trayectoria de mucha historia. Esta semana contará con una carrera atlética donde los colaboradores y sus familias pasarán una mañana agradable; para después contar con una ida al cine en donde proyectarán un video de toda la historia así como un video de agradecimiento por tantos años. 

Jessica Muñoz y Adriana Rodríguez.

Continúan los festejos 

Posteriormente se realizará un torneo de fútbol en donde se jugarán semifinales y finales; luego un concurso de talento en el cual cada una de las direcciones divisionales mandan a un colaborador que muestre algún talento que tenga y pueda participar; para después tener un desayuno titulado “90 años de historia” en donde contarán con la exposición de los autobuses desde el más viejito hasta el más nuevo; asimismo darán algunas sorpresas a sus colaboradores. 

Estos 90 años sin duda no se puede lograr sin el esfuerzo, la dedicación la camiseta bien puesta que tienen nuestros colaboradores desde la línea de servicio que llamamos, las promotoras de venta, las asistentes de abordaje, los conductores son un pilar fundamental para la organización, ellos son la cara de la empresa ellos están encargados de llevar a nuestros pasajeros de manera segura y puntual con un servicio de calidad, los colaboradores en nuestras oficinas administrativas en el corporativo que todos los días vienen con una sonrisa que trabajan para llegar a la meta que es generar una mejor experiencia de movilidad y a nuestros socios que han puesto su fe y su inversión y agradezco a todos ellos”, compartió Juan Pablo Martín, Director Comercial. 

Esteban Carreón Macias, conductor con más de 40 años de trayectoria.

Por otro lado, Flecha Amarilla sigue innovando y mejorando cada vez más para seguir ofreciendo un servicio de calidad y experiencia además no solo es  empresa de movilidad y que da a transporte a pasajeros sino también comenzaron a integrar otras verticales, como lo es una paquetería, una mensajería express entre otras para así a las nuevas generaciones ofrecerles un buen servicio. 

Agradezco y felicito a cada uno de los colaboradores que conforman el grupo desde cada base Irapuato, Celaya, México, Querétaro, todas nuestras bases que tenemos a los directivos, los conductores y a nuestros clientes que hacen posible este sueño que viajan con nosotros, nos dicen cómo podemos mejorar y trabajamos con ello, para seguir brindando las mejores experiencias”, comentó Oscar Barriendo, Coordinador de Comunicación Organizacional. 

Una trayectoria con más de 40 años 

Esteban Carreón Macías, conductor retirado, género una trayectoria de más de 40 años trabajando en la empresa en donde ha visto el crecimiento de la empresa, asimismo crecer junto con ella, conociendo otro tipo de autobuses cada vez que se iban actualizando en la movilidad; además comparte el sentirse feliz y orgulloso de haber formado parte de una empresa que se preocupa por sus colaboradores. 

Yo siento que aquí el proyecto de la empresa es la actualización en general y la flotilla de conductores jóvenes es muy buena así como para nosotros que fue muy buena cuando nosotros entramos, me da gusto que la empresa le está abriendo las puertas a los jóvenes que nos está empujando para cada día aprender más”, agregó Esteban Carreón Macías, exconductor de Flecha Amarilla. 

Simulador para seguir capacitando a los conductores 

La exposición fotográfica que forma parte de la celebración 

Flecha Amarilla quiso compartir con la gente de León estos 90 años; es por ello que decidieron hacer la exposición fotográfica donde plasman nueve décadas de historia; anteriormente realizaban libros con fotografías pero sentían que no era una forma en la que podían compartir al público en general puesto que eran series limitadas. 

Por ese motivo se llegó a la decisión de realizar esta exposición en Calzada de los Niños Héroes para que el público disfrute de cada fotografía y conozca más de Flecha Amarilla.

Escrito en Sociales el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación egresada del Instituto Universitario del Centro de México, reportera del área de Vivir+, encargada de realizar temas de ciencia, salud y bienestar para redes sociales y mantener informados a los lectores. Le apasiona aprender y conocer temas diferentes como cultura, enfermedades raras, tecnología y fenómenos astronómicos. Le gusta proponer ideas para ayudar en el área en que se desarrolla y asimismo apoyar a sus compañeras con notas para el periódico impreso.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24