Buscar

Reina Isabel II: Tumba de reyes

Isabel II, fue la monarca que ha reinado por más tiempo con un récord de 70 años, y ayer se le despidió en un gran funeral de Estado y fue enterrada en la capilla de San Jorge, lugar donde yacen los restos de otros reyes

Escrito en Sociales el
Reina Isabel II: Tumba de reyes
En la capilla de San Jorge descansan los restos de la reina Isabel II. AP.
Reina Isabel II: Tumba de reyes
Reina Isabel II: Tumba de reyes
Reina Isabel II: Tumba de reyes

El funeral de Estado de Isabel II fue el evento más importante de la primera mitad del siglo, fue televisado y miles de personas se reunieron para darle el último adiós a la Reina.

La Capilla fue construida en memoria del rey Jorge VI. Foto Especial.

La monarca que ha reinado por más tiempo en Inglaterra (70 años), ahora descansa en la que se considera la Tumba de Reyes, en la Capilla de San Jorge, ubicada en un costado del castillo de Windsor.

Allí se encuentran las tumbas de tres reyes: Jorge III, Jorge IV y Guillermo IV, junto a otros 21 miembros de la realeza, entre ellos la princesa Alicia, quien fue la madre del príncipe consorte Felipe de Edimburgo; Su madre, Elizabeth Bowes -más conocida como la Reina Madre, y su hermana Margarita. 

El castillo de Windsor, uno de los lugares favoritos de Isabel II. Foto Especial.

Y en este lugar serán trasladados los restos del príncipe consorte Felipe de Edimburgo, esposo de Isabel II por más de 73 años y fallecido en abril de 2021. Anteriormente, sus restos descansaban en la bóveda real de la capilla de San Jorge y ahora serán reubicados para que reposen junto a su esposa.

De acuerdo con un artículo de la BBC, la capilla, en memoria de Jorge VI, se construyó en 1969 por orden de Isabel II. Mide 72 metros y se asemeja más a una catedral, tiene un grabado dorado con la imagen del padre de Isabel II y, en el piso, una placa oscura con letras doradas donde están los nombres de Jorge VI y la Reina Madre y los años de nacimiento y fallecimiento correspondientes.

A un costado se encuentra el castillo de Windsor que data desde el siglo XI. Foto Especial.

La capilla de San Jorge, ha sobrepasado a la famosa Abadía de Westminster como el lugar con mayor número de tumbas de miembros de la monarquía británica.

Aunque el castillo de Windsor data casi del siglo XI, la capilla en sí fue encargada por Eduardo IV en 1475 y, ocho años más tarde, él se convirtió en el primer monarca en ser enterrado allí.

La capilla de San Jorge también se ha convertido en el lugar favorito para bodas reales, como Eduardo, el hijo menor de la reina Isabel II, y los duques de Sussex, Harry y Meghan en 2018.

Escrito en Sociales el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am