Buscar

Mesero gana en una noche en EU lo que en México tarda en un mes

Un joven mexicano en Estados Unidos reveló lo que gana como mesero en una noche, lo que impactó a varios usuarios de redes sociales

Escrito en Sociales el
Mesero gana en una noche en EU lo que en México tarda en un mes
La cuenta “Eltichero" reveló cuánto se gana como mesero en Estados Unidos. Foto Especial.
Mesero gana en una noche en EU lo que en México tarda en un mes

Se hizo viral un video de Tik Tok de la cuenta “Eltichero" en el que un joven que trabaja como mesero en Estados Unidos revela la cantidad en dólares que gana en unas horas, lo equivalente a lo que tardaría en ganar en una quincena o hasta en un mes en México, esta revelación impactó a varios usuarios en redes sociales. 

"Un mesero en los Estados Unidos gana aproximadamente entre 200 y 300 dólares por noche, dependiendo del estado y restaurante en el que te encuentres", dice el joven, mientras aparece en el video con dos copas de un vino rosa. 

En una noche gana entre 200 a 300 dólares. Foto Especial.

De acuerdo con El Universal, un mesero en la Ciudad de México oscila entre los dos mil 500 y los 10 mil pesos al mes, siendo este último una de los más altos, aunque en las ofertas regularmente se pide mínimo un año de experiencia en el puesto.

Hoy en día la tasa de cambio del dólar a pesos mexicanos es de alrededor de 20 pesos, por lo que 200 dólares equivaldrían 4 mil pesos, y 300 dólares a aproximadamente 6 mil pesos, motivo por el que llamó tanto la atención, ya que es el sueldo de una persona en México.

En la plataforma OCCMundial, los salarios van desde los cuatro mil 500 a los 14 mil pesos por mes, esta última vacante por una jornada laboral de 8 horas y una experiencia comprobable de un año como mesero en algún restaurante.

El video ya cuenta con 31.9 mil reacciones de me gusta, mil 203 veces ha sido compartido y posee alrededor de 447 comentarios entre los que destacan: "Por noche, lo que acá se gana en un mes aproximadamente"; "Muchos que escriben aquí no trabajan ni 6 horas y quieren irse allá a trabajar 14 horas".

Sin embargo, se desconoce de las condiciones y reales beneficios que tiene el joven en Estados Unidos.

Escrito en Sociales el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24