Buscar

Seguridad en San Miguel de Allende: Detienen al ‘El Uber’ durante cateo a ‘casa de seguridad’

Detienen a cuatro hombres que podrían pertenecer a una célula criminal que estaría relacionada con asesinatos cometidos en San Miguel de Allende.

Escrito en San Miguel de Allende el
Seguridad en San Miguel de Allende: Detienen al ‘El Uber’ durante cateo a ‘casa de seguridad’
En una ‘casa de seguridad’ fue detenido ‘El Uber’ y en acciones paralelas aprehendieron a ‘El Chuy’, ‘El Muerto’ y ‘El Jarro’ por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea. Cortesía Fiscalía General del Estado.

San Miguel de Allende, Guanajuato.- Una célula criminal que podría estar relacionada a diversos homicidios cometidos en fechas recientes en San Miguel de Allende, fue desarticulada por agentes de la Fiscalía General del Estado.

Las autoridades ministeriales detuvieron a cuatro hombres que tenían en su poder armas cortas y largas, equipo táctico, municiones, dos vehículos de motor, equipo de comunicación y una "casa de seguridad".

Con información obtenida por el área de inteligencia y autorización judicial, se llevó a cabo una orden de cateo a una “casa de seguridad” ubicada en la colonia Adolfo López Mateos, donde lograron detener a Óscar Iván, alias "El Uber", de 29 años.

Los agentes al ingresar a la vivienda y realizar por varias horas la inspección, informaron que Óscar Iván tenía en su poder 2 vehículos, 3 armas de fuego largas, chalecos tácticos, casquillos percutidos, cargadores de arma de fuego, cartuchos útiles de distintos calibres y equipo táctico.

Además de 5 básculas grameras, 5 radios portátiles, equipos de telefonía celular y droga.

Seguridad en San Miguel de Allende: Detienen a ‘El Chuy’, ‘El Muerto’ y ‘El Jarro’

En acciones paralelas, agentes de Investigación Criminal detuvieron a José de Jesús, alias "El Chuy", de 28 años, quien fue detenido con un arma de fuego larga, un cargador, 25 cartuchos útiles, 2 básculas grameras y varias dosis de droga.

Fueron detenidos Rodrigo, alias "El Muerto" de 29 años y Juan José, apodado 'El Jarro" de 24, a quienes se les aseguraron dos armas de fuego cortas.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea.

La Fiscalía Estatal resaltó que tiene abiertas investigaciones para esclarecer crímenes recientes en los que pudieran estar relacionados, de los cuales se darán a conocer en la medida que las diligencias ministeriales lo permitan.

ÉCHALE UN VISTAZO: Le disparan a hombre en carnicería

ADEMÁS: Grupo armado asesina a 4 personas durante convivencia

AM

Escrito en San Miguel de Allende el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato