Buscar

San Miguel de Allende: Jueces liberan delincuentes con ligereza, reclama Alcalde

Denuncia Alcalde de San Miguel Allende que jueces liberaron a 33 de los 36 delincuentes que han detenido entre julio pasado y lo que va de agosto.

Escrito en San Miguel de Allende el
San Miguel de Allende: Jueces liberan delincuentes con ligereza, reclama Alcalde
Mauricio Trejo, alcalde de San Miguel de Allende, advirtió que meterá más presión a los jueces para luchar contra los delincuentes. Especial

San Miguel de Allende, Guanajuato.- Mauricio Trejo, alcalde de San Miguel de Allende, informó que la policía municipal de esa ciudad ha detenido a 36 delincuentes en julio y hasta el 16 de agosto, pero reclamó que los jueces han liberado a 33. 

Vamos a meter gran presión a los jueces. (...) Le pido a los jueces que ya no liberen con tanta ligereza a los que estamos deteniendo. Detuvimos 36 y liberaron 33.

¿Qué quiere decir esto? Que más del 97% de las personas que nosotros detenemos, los jueces los están liberando con mucha ligereza. Se que esto pisará callos y que esto pudiera ser que muchos jueces se molesten con este alcalde, pero este alcalde está para servir a San Miguel de Allende, no para estarse callando las cosas”, declaró. 

En un video publicado en su cuenta de Facebook el martes, el alcalde de San Miguel de Allende refirió que en 2019 tenían en estas mismas fechas, 54 decesos de alto impacto en San Miguel. Pero al martes, en el mismo periodo tienen 34. 

Ante ello, destacó que las muertes de alto impacto van a la baja en esta administración municipal. 

Pide alcalde de San Miguel de Allende cuidar a sus hijos de delincuentes

En su video, el Presidente Municipal de San Miguel de Allende también dio un mensaje a los padres y madres de familia: 

La inseguridad se genera desde casa. Es en nuestras casas en donde se educa al que hoy está delinquiendo. Es desde la casa en donde se educa a quien sale con una pistola y se agarra a balazos con otros que también están siendo descuidados”, afirmó. 

Por lo que pidió reforzar los valores familiares. “Insisto: es de nuestra casa de donde salió el victimario. Volvamos a los valores”.

Les recomendó a los padres de familia que observen a sus hijos. Si todavía no le han dado una motocicleta, no le han dado una televisión, un teléfono inteligente de los que cuestan más de 30 mil pesos y de repente su hijo llega con un teléfono de esos, significa que algo está pasando y se tienen que preguntar de dónde lo está sacando.

Remató que es momento que desde la familia empecemos a controlar el tema de seguridad.

GG

Escrito en San Miguel de Allende el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato