Buscar

¿Se debería tener horario de comer?

La nutrióloga Yanin Torres Tanus responde esta y otras respuestas acerca de los hábitos alimenticios y brinda importantes consejos

Escrito en Salud el
¿Se debería tener horario de comer?
Es necesario establecer horarios de alimentación. Foto: Especial.
¿Se debería tener horario de comer?

La nutrióloga Yanin Torres Tanus, blogger e influencer creadora del blog My Life By Yanin T, enfocado a estilo de vida y moda, habló de la importancia de establecer horarios de alimentación y sueño cuando se lleva un plan de alimentación.

Agregó que después de un periodo de fiestas y reuniones en los que se come en exceso, lo más importante es regresar a la rutina habitual de buenos hábitos alimenticios y hacer ejercicio, sobre todo cuando las personas no los tenían, y también es importante empezar a establecer horarios de comida.

“Es importante hacer entre tres y cinco comidas al día, tres buenas comidas y dos en los que se incluya un snack pequeño, y mantener horarios estables a la hora de comer, es decir si desayunan a las 9 de la mañana, que el snack sea a las 12, la siguiente comida a las 3 o 3:30 y así sucesivamente, además de que es importante tomar mucha agua para mantenerse hidratados”.

Otra de las cosas que recomendó fue aprender a leer etiquetas.

“Eso es importante ya que muchas veces creemos que por comprar productos que dicen ‘light’ o ‘bajo en grasa’ podemos comer la cantidad que queremos y no es así, hay que aprender a leer etiquetas porque no todos estos tipos de productos son sanos”.

Yanin Torres Tanus, nutrióloga, blogger e influencer, creadora del blog My Life By Yanin. Foto: Cortesía.

Yanin Torres destacó que una alimentación balanceada debe llevar frutas, verduras, proteína animal y vegetal, carbohidratos y que una cosa importante es comer la cantidad adecuada y aprender cuáles son las verduras y cuáles son los carbohidratos, para lo cual recomienda acudir con un especialista en nutrición a que les dé una explicación.

En cuanto a la importancia de establecer horarios señaló que es para que el cuerpo tenga reservas de energía, carbohidratos y lípidos, entre otros, y que además de establecer horarios es importante medir las porciones y los snacks para que el cuerpo vaya aprendiendo a establecer hábitos.

En cuanto a establecer horarios para dormir, destacó que es importante porque cuando una persona está cansada y no puede tener una buena rutina, es porque no tiene la energía suficiente para realizar su trabajo y actividades normales.

“Es muy importante no estar cansado, haber dormido bien y aunque muchos especialistas dicen que no dormir bien engorda no es así sino que cuando se está cansado no se tiene la energía suficiente para realizar las actividades normales o correctamente”, comentó Yanin Torres, quien es originaria de la Ciudad de México, y cuenta también con una especialidad en nutrición oncológica, además de que se enfoca en el tema de la moda.

Escrito en Salud el
Reportera en Periódico AM León, con 25 años de experiencia en la cobertura de temas de moda, belleza, cultura, educación, estilo de vida, publirreportajes y realización de suplementos especiales. Graduada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad De La Salle Bajío.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24