Buscar

¡El protector solar va en todo el cuerpo!

Usar protector solar garantizará la salud de tu piel, pero ojo con usarlo sólo en la cara

Escrito en Salud el
¡El protector solar va en todo el cuerpo!
El protector solar debe aplicarse en todo el cuerpo: Foto: Especial.
¡El protector solar va en todo el cuerpo!
¡El protector solar va en todo el cuerpo!
¡El protector solar va en todo el cuerpo!
¡El protector solar va en todo el cuerpo!

Usar protector solar se ha vuelto muy popular desde que compartir rutinas de skincare se puso de moda. El cuidado facial es sin duda muy importante, pero no debemos olvidar que la piel es el órgano más grande que poseemos, ya que recubre todo nuestro cuerpo y por lo tanto, toda nuestra piel necesita protección. 

 Es recomendable usar protector solar desde temprana edad. Foto: Especial.

Hay múltiples factores de los que siempre estamos cuidando a nuestro rostro, como el polvo, la humedad y, por supuesto, los rayos del sol. Pero, ¿qué pasa cuando nos enfocamos sólo en cuidar nuestro rostro y descuidamos el resto de la piel? 

 Es importante proteger nuestra piel de los rayos UV. Foto: Especial.

Fotoenvejecimiento

Los rayos UV pueden provocar fotoenvejecimiento. Foto: Especial.

Los rayos ultravioleta son demasiado potentes y pueden, literalmente, atravesar las distintas capas de nuestra piel. Cuando no usamos protector solar y estamos en contacto directo con estos rayos, nuestra piel envejece de manera prematura. A este efecto se le llama fotoenvejecimiento. 

¿Protector solar en el cuello?

Recientemente se volvió viral la foto de una mujer que durante 40 años usó protector solar en el rostro, pero no en el cuello. La imagen forma parte de un caso de estudio publicado por el doctor Christian Posch, en el que investigó cómo el uso de filtros solares puede prevenir el cáncer de piel en las personas. 

Esta fue la foto presentada por el doctor Christian Posch. Foto: Especial. 

Como si protegernos contra el cáncer no fuera incentivo suficiente, en la imagen se puede apreciar que esta mujer de 92 años muestra una piel tersa y limpia en el rostro, pero arrugada y con manchas en el cuellos. Por eso, en pro de tu salud y teniendo como beneficio extra la estética, recuerda usar protector solar todos los días, en todo el cuerpo. 



 

Escrito en Salud el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24