Buscar

Ajo: El ingrediente perfecto para cuidar tu salud

Con este ingrediente que seguro tienes en tu cocina puedes hacer un remedio que te ayudará a cuidar tu colesterol

Escrito en Salud el
Ajo: El ingrediente perfecto para cuidar tu salud
El ajo sirve para muchas cosas más que sazonar comidas. Foto: Especial.
Ajo: El ingrediente perfecto para cuidar tu salud
Ajo: El ingrediente perfecto para cuidar tu salud
Ajo: El ingrediente perfecto para cuidar tu salud
Ajo: El ingrediente perfecto para cuidar tu salud

Nuestro cuerpo es muy sabio y produce todo tipo de sustancias para su funcionamiento. Dentro de ellas, está el colesterol. Aunque sólo nombrarlo nos pone a temblar por todas las enfermedades relacionadas con esta sustancia, no debemos olvidar que existen dos tipos de colesterol.

El colesterol malo puede tapar nuestras arterias. Foto: Especial.

Uno de ellos, “el bueno”, que ayuda al hígado a procesar sustancias dañinas, mientras que el otro, “el malo” (colesterol LDL) es el que se queda tapado en las arterias provocando que se tapen y no se pueda dar la circulación. 

 Los altos niveles de colesterol LDL pueden provocar infartos. Foto: Especial.

La principal recomendación para cuidar los niveles de colesterol es tener una dieta balanceada y hacer actividad física de manera regular, pero existen ciertos alimentos que, aunado a esto, pueden ayudarnos a estar todavía más saludables.

¿El ajo disminuye el colesterol?

El ajo es un ingrediente básico en la mayoría de las cocinas, además de su excelente sabor el ajo ayuda a eliminar hongos, tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. También está lleno de nutrientes que lo hacen un alimento muy completo, pues contiene calcio, potasio, magnesio, vitamina C y algunas vitaminas del tipo B.

El ajo posee muchos nutrientes. Foto: Especial.

Lo anterior hace que el ajo ayude a regular el colesterol malo en la sangre. Gracias a todos sus nutrientes, consumirlo evita que el “colesterol malo” se siga produciendo y así regula la cantidad de esta sustancia en nuestro cuerpo.

¿Cómo se debe consumir el ajo para regular el colesterol?

El ajo se usa para muchísimos remedios y hay recetas que incluso te recomiendan comer el ajo crudo (una experiencia no del todo agradable), pero cuando se trata de regular el colesterol, la mejor opción es haciendo un té o infusión.

Lo único que necesitas es un diente de ajo, de preferencia picado en trozos grandes. Bastará con hervir una taza de agua y agregar ahí mismo los pedazos. Deja que se enfríe un poco y agrega miel o azúcar para mejorar el sabor.

Tomar té de ajo de vez en cuando, te ayudará a regular tu colesterol. Foto: Especial.

Esta receta no debe hacerse muy a menudo ya que podría provocar alguna intoxicación. Recuerda que esta recomendación no sustituye a un estilo de vida saludable y que, al ser un remedio casero, lo mejor siempre será consultar a un especialista.   

Temas

Escrito en Salud el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24