Buscar

CAMPO DE GUANAJUATO

Denuncian presión del Gobierno Federal contra campesinos de Guanajuato

Rubén Vázquez de la Rosa, presidente del Comité Pro Mejoramiento del Agro Guanajuato, denuncia cobros excesivos del SAT y CFE.

Escrito en Salamanca el
Denuncian presión del Gobierno Federal contra campesinos de Guanajuato
Los campesinos de Guanajuato enfrentan demandas por 10 millones de pesos de la CFE. . Staff AM.

Salamanca, Guanajuato.- El sector agrícola del estado está en estado de indefensión ante la presión que ejerce el Gobierno Federal al aplicarles multas de hasta 28 millones de pesos por parte del SAT, y enfrentar demandas por 10 millones de pesos de la CFE.

Rubén Vázquez de la Rosa, presidente del Comité Pro Mejoramiento del Agro Guanajuatense, citó como ejemplo el caso de uno de sus representados que tiene la concesión agrícola, sin embargo, la Conagua le está pidiendo al SAT que le cobre una multa de 28 millones de pesos por suponer que el agua que extrae del pozo es para uso industrial.

Los tiempos están complicados, nosotros vemos que el Gobierno Federal está presionando de muchos lados, no hablo del gobierno en general, hablo del gobierno hacia el sector que representamos”, aseveró el dirigente.

Vázquez de la Rosa dijo que con multas como la de 28 millones de pesos, el escenario es muy complicado, porque a los productores agrícolas les piden cantidades exorbitantes de dinero (2.8 millones de pesos) para llevar un proceso de defensa. 

El compañero de dónde va a sacar 2.8 millones para que lo defiendan, fui a hablar con el de la auditoría y no es corrupción, pero lo que quiere es que ofrezcamos un acuerdo (…) el funcionario me dijo: Sí, lo que quiero es que me ofrezcas dinero para que entre a las arcas del gobierno”, dijo.

Vázquez de la Rosa puntualizó que si la resolución no es favorable para el campesino, acudirán al Tribunal Contencioso Administrativo.

LALC

Escrito en Salamanca el
Reportero en Periódico AM y Al Día Salamanca, con experiencia en medios de comunicación desde 1993. Se desempeñó como reportero gráfico en el periódico El Sol de Salamanca. También como reportero cubriendo Información General, Sección Deportiva y Nota Policíaca en periódico Correo, El Heraldo y Meganoticias Salamanca.

AManece Salamanca

Mantente al día con las últimas noticias de Salamanca, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Salamanca