Buscar

EXPLOSIÓN DE PIROTECNIA EN SALAMANCA

Alcalde asegura que apoyarán a menores que sufrieron quemaduras por explosión de pirotecnia

El alcalde de Salamanca, César Prieto Gallardo, dijo que se buscará la manera de brindar apoyo a los menores que sufrieron quemaduras en el accidente que se suscitó el pasado domingo derivado de la quema de pirotecnia.

Escrito en Salamanca el
Alcalde asegura que apoyarán a menores que sufrieron quemaduras por explosión de pirotecnia
La explosión de pirotecnia ocurrió el domingo. Archivo

Salamanca, Guanajuato.- El alcalde de Salamanca, César Prieto Gallardo, dijo que se buscará la manera de brindar apoyo a los menores que sufrieron quemaduras en el accidente que se suscitó el pasado domingo derivado de la quema de pirotecnia. También señaló que se revisará si hubo omisión por parte de alguna autoridad al permitir quemar pirotecnia en la vía pública.

Uno de los menores que tuvo quemaduras por todo su cuerpo. Foto: Staff

“Sí, sí está delicado, tendríamos que ver si alguna autoridad, si en nuestro caso fue omisa también, pues revisar qué es lo que pasa, porque sí es complicado en un lugar establecido, en un punto donde a lo mejor hay un cierto control, imagínate un accidente, que alguien lo choque”, refirió el Alcalde.

Prieto Gallardo recordó que el tema de la pirotecnia es de índole federal y concierne a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) otorgar permiso para la comercialización, el Municipio solo inspecciona por medio de la dirección de Protección Civil el almacenamiento y quema de pirotecnia en festividades de las comunidades rurales.

Lamentó que en el incidente del pasado domingo hayan resultado afectados varios menores de edad e hizo el llamado a la ciudadanía para evitar el uso de la pirotecnia, sin embargo, reconoció que es un tema complicado, porque genera riesgo, sin embargo, también es parte de las tradiciones y hay familias que viven de comercializar este tipo de producto.

César Prieto Gallardo, alcalde de Salamanca. Foto: Alejandro Vizcaíno.

“Estaremos viendo la manera de acercarnos a los afectados y poder ver de qué manera podemos apoyar y también si es necesario abrir puertas con el Estado, con la Federación, pues ponernos a trabajar en equipo”, señaló.

El mandatario municipal comentó que por el tema de contaminación y por la seguridad de la población, se ha disminuido de manera considerable la quema de pirotecnia en Salamanca, es una práctica que se acostumbra más en las comunidades rurales.

Caravana religiosa en Salamanca deja tres peregrinos con quemaduras tras explosión

El domingo, dos menores de edad y una mujer sufrieron quemaduras en diferentes partes del cuerpo y tuvieron que ser trasladados a recibir atención hospitalaria. El accidente se originó cuando una caravana de personas se dirigía al sur de la ciudad para visitar a la Virgen de La Luz.   En la peregrinación iban quemando cohetes y uno de ellos estalló cerca de una cuatrimoto, ocasionando que el tanque de gasolina explotara y el fuego alcanzó a dos menores de edad y a una mujer, que sufrieron graves quemaduras.

Además: Denuncian presión del Gobierno Federal contra campesinos de Guanajuato

CA

 

Escrito en Salamanca el
Reportero en Periódico AM y Al Día Salamanca, con experiencia en medios de comunicación desde 1993. Se desempeñó como reportero gráfico en el periódico El Sol de Salamanca. También como reportero cubriendo Información General, Sección Deportiva y Nota Policíaca en periódico Correo, El Heraldo y Meganoticias Salamanca.

AManece Salamanca

Mantente al día con las últimas noticias de Salamanca, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Salamanca