Buscar

SANTIAGO Y EL RUFO

‘Trump VS Biden’

 “Dos cosas son infinitas, el Universo y la estupidez humana, aunque de la primera no estoy seguro” Albert Einstein.

Escrito en Opinión el
‘Trump VS Biden’

 “Dos cosas son infinitas, el Universo y la estupidez humana, aunque de la primera no estoy seguro” Albert Einstein.

R- Guarraguauuu, mi Santias, me encanta cuando con humildad citas a Einstein para reconocer la estupidez humana.

S- Lo hago por objetividad, perro, pero no me da alegría, finalmente soy parte de la estúpida raza humana.

R- Guauuu, ¿y no te da temor que te discriminen tus congéneres por ello?

S- No tienen argumentos, finalmente la verdad prevalece; ¿qué pueden alegar mis críticos o como pueden desmentirme, si somos la única raza que destruye su hábitat, el sostén de la vida?, ¿cómo pueden argumentar que no somos estúpidos si inventamos armas para destruir el planeta?... Pongo de ejemplo al país más poderoso del planeta, los Estados Unidos de Norteamérica, con más de 332 millones de habitantes, escogieron a un megalómano y delincuente como Donald Trump para presidente, y peor, no contentos con ello, lo cambian por un decrépito anciano manipulable, Joe Biden, que nos tiene al borde de la tercera guerra mundial con el objetivo de mantener la hegemonía gringa y seguir siendo los mandones en el planeta, mientras el dólar se convierte en bilimbique (“Bilimbique” se le llamó al papel moneda, sin respaldo, emitido por el gobierno de Venustiano Carranza, que se devaluó en un abrir y cerrar de ojos.) y su economía se cae a pedazos por querer ganar una guerra (Ucrania) que no es de ellos, aunque en mi opinión ellos la provocaron, y ya encarrerados sojuzgar a Europa, recuperar a su economía de la pandemia, fortalecer al dólar, poner a China contra la pared y, de ser posible, destruir a Rusia para quedarse con sus riquezas naturales (como acostumbran)… En otras palabras, la estupidez de los gringos, pone a la economía mundial y al planeta en riesgo.

R- Auuu, visto así, tienes razón, mi Santias, no hay, ni habrá quién pueda desmentir a Einstein, ni a ti: La raza humana es estúpida… Ahora bien, cambiando de tema, ¿no crees que con todo y las estupideces de Biden, es menos peorcito que Trump?

S- ¡No!, no lo creo, mi Rufo. Trump en el fondo buscaba hacer lo mismo que Biden, rescatar a USA de la debacle y seguirla manteniendo como la potencia mundial, pero lo intento a través manipular, de artimañas comerciales (aranceles, cierre de fronteras, impuestos, prohibiciones de comerciar con empresas chinas, etc.) y mentiras políticas cuyo objetivo era frenar el crecimiento y desarrollo chino; ¿recuerdas su slogan de campaña?: “Make América Great Again” (Traducción: Hagamos a USA grande otra vez). Trump no buscaba guerras militares, de hecho inició las gestiones para abandonar a Afganistán y consideró inaceptable la muerte inútil de miles de soldados norteamericanos, tarea que le tocó finalizar a Biden y la hizo con las “patas”, dejando colgados a sus aliados de manera cobarde, estúpida y criminal. En el fondo, no gustándome los moditos de Trump, creo que seguía lo planteado por Ronald Reagan, buscar el beneficio de USA, su país y su responsabilidad.

R- Grrr, pero tendrás que reconocer que Trump era y sigue siendo un abusador, mira que con amenazas de aranceles acorralar al candoroso de Ebrard para convencer a AMLO de recibir a los migrantes rechazados por USA, fue un abuso que le cuesta millones a México, además del deterioro de la vida cívica y social en nuestras fronteras que tienen que cargar con una población que ni cacha, ni picha ni deja batear y en un descuido nutre al crimen organizado.

S- De lo que no hago responsable a Trump, perro. Los migrantes que llegan a su frontera a tratar de entrar ilegalmente a USA, pasaron ilegalmente por México usándonos como tapete, con la anuencia de YSQ. En otras palabras, el gobierno de México, incumpliendo su obligación de cuidar las fronteras y el territorio nacional, permite que de forma ilegal pasen salvadoreños, guatemaltecos, haitianos, venezolanos, nicaragüenses y muchos más, para ir a joder al vecino, USA, pretendiendo entrar por la mala; esas son fregaderas de la 4aT, equivale a que mi vecino permita entrar a ilegales a mi casa, facilitándoles el acceso por su casa.

R- Guauuu, te escuchó y ya hasta me está empezando a caer bien Trump, mi Santias, guarf, guarf, guarf.

S- No es para tanto, perro, en mi opinión, Trump es una porquería de persona, de presidente y de político, mentiroso, marrullero, delincuente y tramposo, pero, contrastado con Biden y sus criminales decisiones, es una Dama de la Caridad… ¡Así de sencillo!

Un saludo, una reflexión.

Santiago Heyser Beltrán

Escritor y soñador

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opinin