Buscar

***SEGURIDAD 

Si no hay cambios de última hora, esta semana sesionará el Consejo Estatal de Seguridad en el que participan los 46 alcaldes del estado, la reunión está programada para este jueves.

Escrito en Opinión el
***SEGURIDAD 

***SEGURIDAD 

Si no hay cambios de última hora, esta semana sesionará el Consejo Estatal de Seguridad en el que participan los 46 alcaldes del estado, la reunión está programada para este jueves.

*QUE REVISEN 

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo adelantó hace unos días que uno de los temas que se abordará con los alcaldes es la revisión de los permisos de uso de suelo y horarios para establecimientos que venden bebidas alcohólicas, luego de la masacre de 10 personas en el bar “El Estadio”, en Apaseo el Grande. 

*OTROS COMPROMISOS 

En estas reuniones que coordina Sophia Huett López, secretaria ejecutiva del Sistema de Seguridad del Gobierno del Estado, se revisa el avance que lleva cada municipio en el cumplimiento de los compromisos en la materia.

***POR CUMPLIR 

El primer día de la glosa del Quinto Informe del gobernador Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo se realizó como dictaba el protocolo, el formato cuadrado no deja mucho margen de maniobra a los diputados locales. 

*MISMO FORMATO

Al igual que la pasada comparecencia del fiscal Carlos Zamarripa, la glosa del informe es más un evento para cumplir con lo que marca la ley que una revisión detallada del periodo del que se informa. 

*MUCHOS 

Ayer desfilaron ante los legisladores locales funcionarios estatales, el secretario de Educación, Jorge Enrique Hernandez Meza y tres funcionarios más que integran el eje educativo; también los secretarios de Desarrollo Económico Ramón Alfaro y de Turismo Juan José Álvarez, además de otros dos funcionarios del ámbito económico. 

*PREGUNTAS 

Hubo cuestionamientos de algunos diputados, principalmente de oposición, como la priista Yulma Rocha, quién les preguntó a los funcionarios de Educación, Cultura, Deporte y Juventud qué están haciendo para evitar que los jóvenes sigan siendo reclutados por la delincuencia.

*TODA LA SEMANA 

O los diputados del Partido Verde, Gerardo Fernández y Martha Ortega, que acusaron la incapacidad de la Secretaría de Educación para contener la violencia en las aulas, pero el formato deja poco espacio para el análisis profundo y lo más seguro es que así continuará el resto de la semana, con los funcionarios estatales que faltan por desfilar en el Congreso. 

*DE SUEÑO

La sesión de la tarde encabezada por Ramón Alfaro, secretario de Desarrollo Económico, estuvo para dormir de tan aburrida. Una diputada bromeó diciendo que la iba a grabar para cuando tuviera insomnio.

*MONÓTONO

Y es que el funcionario se limitó a leer las fichas técnicas con cifras y más cifras que le pasaron sus colaboradores pero sin dar mayores explicaciones, contextos, resultados, implicaciones y si esas cifras significaban que habían cumplido metas o no.

***  OJO 

Una buena propuesta que vale la pena que las autoridades leonesas tomen en cuenta es del diputado local Miguel Salim Alle, quien sugirió que antes de que Sapal cierre un tramo del bulevar López Mateos se reabra a la circulación el Malecón del Río, para evitar un caos vial en la ciudad.

*OBRAS NECESARIAS 

Sapal está informando que a partir del próximo lunes 27 de marzo iniciará trabajos de rehabilitación de drenaje y se sustituirán mil 500 metros cuadrados de banquetas, el López Mateos en el tramo que va del distribuidor vial Juan Pablo II hasta Mariano Escobedo

*UNA POR UNA 

Aunque Sapal ya adelantó que para agilizar la obra se trabajará también de noche, el diputado panista propone que esta obra inicie hasta que se abra el Malecón del Río, el cual está cerrado en un sentido desde septiembre del año pasado debido a la ampliación que se está haciendo. 

*COLAPSO 

Ambas son vialidades primarias para la ciudad, por lo que se debe buscar que el impacto a la ciudadanía sea el menos, consideró Salim Alle, “si están cerradas las dos al mismo tiempo se van a saturar ambas vialidades”, explicó.

*TRANSPORTE 

La directora de Movilidad, Cynthia Chávez Rios, ha informado que para no afectar a más de 10 mil usuarios del transporte público en las horas pico, se decidió cerrar temporalmente el paradero del SIT Cerrito de Jerez, y el de Julián de Obregón continuará con su servicio normal.

Foto: Twitter Juan Hernández

Luce su guayabera

El Secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, al igual que otros políticos como el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, se sumaron ayer a la celebración del Día de la Guayabera. En sus redes sociales Juan Hernández publicó una foto luciendo esta prenda. 

 

 

 

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opinin